ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE ESTUDIAR FISICA EN LA ESCUELA SECUNDARIA


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  13.476 Visitas

Página 1 de 3

Como todos sabemos La física es una de las ciencias que encontró el hombre para estudiar la naturaleza,. La importancia reside en intentar entender como funciona la naturaleza, Mediante la física hemos logrado comprender que la misma fuerza que provoca la caída de una manzana de un árbol es la responsable de que la luna gire alrededor de la tierra, y ésta alrededor del sol.

El por que de estudiar la fisica, es que gracias a ello se han encontrado aclaraciones a las cosas que estan en nuestro alrededor y que dia a dia hacemos.

Su origen,tanto cientificos y como todo ser humano, se sabe que la palabra fisica es del vocablo GRIEGO,y que su significado es acerca de la naturaleza ya que estamos enlazados a ella. La importancia de estudiar fisica para todo ser humano es importante por que nos ayuda a conocer y saber acerca de todo lo que esta nuestro alrededor,ayuda al hombre a sobre salir por si mismo y poder lograr nuestro cambio de vida.

El origen de la fisica fue con los griegos;ellos trataron de explicar el origen del universo y de los planetas y Galileo Galilei comprobo muchas de sus investigaciones.Una de ellas fue que la tierra giraba al rededor del sol.Tambien hizo su propio telescopio para ver las estrellas de acuerdo a sus investigaciones.Por otra parte Newton explico claramente la fuerza de atraccion ,llamada "Gravedad",que existe entre dos cuerpos cualqiera y que cualquier objeto tirado de arriba a abajo,siempre caeran al suelo.

La enseñanza de la física debe permitir la conformación, en el individuo, de una visión del mundo. Asentir la adquisición de una concepción científica del mundo a través del desarrollo pleno de las facultades físicas, intelectuales y espirituales. Acceder un acercamiento a la comprensión del complejo mundo originado por el avance de la ciencia y la tecnología, las crisis sociales y políticas, las reformas religiosas y económicas, las transformaciones materiales y espirituales y las innovaciones de la bioingeniería, cibernética, informática, biofísica y telecomunicaciones, para nombrar sólo algunas áreas del conocimiento, las que repercuten el comportamiento individual y colectivo de una sociedad.

La enseñanza de la física debe generar un espacio que vigorice el bagaje cultural de los individuos. Ocasionar un lugar para que la cultura científica y tecnológica posibilite actividades cotidianas que procuren manipular la información que le llega al individuo. Crear un espacio en donde la cultura política, económica y religiosa tonifique el análisis, la creatividad y la convivencia de los hombres. Y ahora surge otra pregunta ¿porque enseñar física? Porque debe servir de puente para pasar de un conocimiento común a uno más elaborado, sistemático y científico. Para transformar un conocimiento dogmático y mítico por uno más cercano al mundo que encierra el avance de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com