ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS EN LA EMPRESA


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  1.530 Visitas

Página 1 de 3

Al término de un año de ejercicio fiscal se puede conocer la situación financiera de una empresa mediante un documento expedido que se denomina como estado financiero. En este documento se formalizan los ingresos, gastos y ganancias que se obtuvieron a lo largo de un tiempo previamente establecido. El propósito de este ensayo es de demostrar la importancia de los estados financieros dentro de la empresa. Este trabajo esta enfocado en demostrar el lado positivo de contar con los estados financieros dentro de una empresa.

Los estados financieros son los documentos que debe tener una empresa al final de un ejercicio contable para facilitar la visualización del estado actual de la empresa, estos se dividen en partes para conocer todos los elementos que lo integran. La información contenida es un desglose mensual del todos los ingresos obtenidos antes y después de los impuestos, los gastos que se deben considerar en la contabilidad para realizar correctamente el pago de impuestos. Además incluye un listado de los gastos realizados y las variaciones en el capital durante el periodo determinado, usualmente un año. La información es de interés de todas las partes de una empresa, como por ejemplo, en la parte administrativa sirven para tomar decisiones basándose en el rendimiento, desarrollo y crecimiento de la empresa durante el ejercicio contable; para los propietarios el conocer el progreso financiero y la rentabilidad de su negocio es la mejor manera de usarlos; en el caso de los acreedores sirve para conocer la liquidez de la empresa y en el caso del estado es útil para determinar el pago de contribuciones e impuestos. Básicamente su utilidad es medida por la facilidad con la que permite ver la situación financiera y económica actual de una empresa y porque ayuda en la toma de decisiones cruciales de esta.

El objetivo principal de los estados financieros es proporcionar a los usuarios información útil para predecir, comparar y evaluar la capacidad de la empresa para generar beneficios. Su importancia radica en eso, poder predecir el futuro de la empresa y sus inversiones, evaluar los resultados obtenidos y modificar lo que no esté funcionando, comparar distintos años contables y ver cuál fue el mejor para la empresa y que técnicas de venta y producción fueron utilizadas. En otras palabras es de suma importancia contar con estados financieros para mejorar la empresa mediante análisis de resultados anteriores para poder obtener un buen futuro y garantizar el presente de la empresa que se esté analizando. También son importantes por ser documentos con validez oficial que permiten tener una idea organizada de las finanzas. Por medio de los errores pasados se pueden visualizar grandes mejoras para la empresa permitiendo ver los ahorros y los gastos innecesarios. Si es un buen estado puede aportar a que se consigan buenos créditos, financiamientos e hipotecas, pero si no lo es la empresa está en riesgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com