ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE UNA ETICA PROFESIONAL


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

ETICA

UNIDAD 1

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: CASO “TATIANA TARASOFF”

CARLOS RAFAEL PEREZ PEREZ

AL12521317

SANDRA VERA CARRASCO

LA IMPORTANCIA DE UNA ETICA PROFESIONAL

La ética es la rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. La ética profesional, también llamada “deontología”, es una normativa que estudia los deberes y derechos profesionales de cada actividad o profesión. Bajo un contexto menos literal, la ética profesional busca crear una conciencia de responsabilidad en el ejercicio de la profesión.

A pesar de que la ética profesional es muy importante dentro del ámbito laboral, se ha ido dejando un poco del lado, y todo esto también va dependiendo de la educación que cada individuo recibió desde su casa.

Ser profesional no significa solo tener un titulo, si no ejercer la profesión ajustándose a los criterios éticos que la propia conciencia y el entorno han preestablecido con el paso de los años. El tener ética profesional significa tener un compromiso con la empresa que laboras, con tus compañeros, un compromiso basado en la responsabilidad, lealtad, compromiso y respeto.

El tener ética profesional nos conduce al éxito, ya que nos ayuda y nos guía durante el camino de la profesión, nos guía en nuestro camino a seguir las metas que nos fijemos como profesionistas, y nos compromete con la empresa que estemos laborando.

De esta manera podríamos decir que la importancia de la ética profesional es grandísima, ya que esto nos hace tener vocación y amor por la profesión, ya que de esto depende el éxito profesional de cada individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com