ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NUEVA GERENCIA PUBLICA


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 2

La Nueva Gerencia Pública:

Este término ha sido introducido en los debates, propuestas y análisis sobre todo en los países que pertenecen a la OCDE (Organización para la cooperación y el Desarrollo Económico).la misma está conformada por 30 Estados, situadas sus oficina en Paris.

Aun no existe un consenso sobre el tema, diversas conceptualizaciones se han dado.

Elementos que podrían distinguirse de la Nueva Gerencia Publica de acuerdo a lo planteado por (Omond y Loffler: 1.999;143).

- Devolución de la autoridad, Otorgar flexibilidad:

Hace referencia al desmontaje de las estructuras centralizadas tanto en la relación del gobierno central respecto a los niveles y medios más cercanos a los ciudadanos por una distribución de responsabilidades descentralizadas. La flexibilidad se maximiza en cuestión organizativa o estructuras asumidas por las agencias ejecutivas.

- Aseguramiento del desempeño, el control y la responsabilidad:

Este uno de los aspectos más promocionados, los mecanismos de responsabilidad seria consustanciales con la idea básica de la gerencia del desempeño que incluye la tarea de establecer expectativas de desempeños alcanzados y mantener la responsabilidad sobre incentivos positivos o sanciones negativas (Omond y Loffer. 1.999,158).

Unas de las cuestiones presentes en este aspecto sería la conciliación entre las metas de eficiencia preestablecidas en el diseño de los programas para la ejecución de las políticas y las necesidades de elevar la equidad en los países latinoamericanos.

- Desarrollo de la competencia y la elección:

Es el desarrollo de estrategias dirigidas al mercado, la resolución de la relación entre el Estado y la sociedad establecida en el mercado de oferta de servicios y la posibilidad que el ciudadano escoja a partir de sus necesidades y valoración de dicho servicios.

El otorgamiento a los ciudadanos de titularidad de ciertos servicios canjeables ante determinados prestadores de servicios en el sector privado (Ej. Bonos para alimentación que se ha puesto en marcha recientemente en Venezuela mediante tickets canjeables),el objetivo sería proveer servicios adecuados y de calidad a los ciudadanos.

- Mejorar la gerencia de Recursos Humanos:

Se aprecia que el aspecto flexibilización de los aspectos de remuneración y organización del recurso humano dentro de la administración pública es un objetivo claro que abona hacia una reducción del costo de la burocracia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com