ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA QUÍMICA EN LA MEDICINA


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

La ciencia de la salud, que se encarga de estudiar la vida, la salud, las enfermedades, y la muerte del ser humano, es la Medicina. Teniendo como misión el mantenimiento y la recuperación de la salud, a través del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. La Química por su parte se encarga del estudio de todas las sustancias químicas existentes, y las que se han de formar, además de las reacciones entre ellas. La relación fundamental entre ambas se constata en el hecho de que todos los seres vivos tienen constitución química, la naturaleza entera es toda química.

Muchísimas enfermedades se diagnostican a través de simples reacciones químicas, por ejemplo la determinación de glucosa en sangre es una reacción.

La Química nos proporciona vacunas, antibióticos y todo tipo de medicamentos que nos curan y protegen de las enfermedades

Por ejemplo, gracias a la Química, en el área de la salud se cuenta con una gran variedad de productos y materiales; como por ejemplo: las jeringas, las prótesis, cápsulas en los que se presentan algunos medicamentos, catéteres, envases de productos farmacéuticos, bolsas para sangre y suero, todo tipo de material quirúrgico y hospitalario, entre otros. Todos están constituidos por algún tipo de material conformado por átomos de elementos químicos.

En el área de la Medicina, el mejoramiento en la detección, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades ha sido posible gracias a los avances en los estudios químicos. Muchos procesos vitales, como la respiración, la regulación de la temperatura corporal, la acción de las enzimas; han sido estudiados desde el punto de vista químico, arrojando el conocimiento que hoy se tiene de esos aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com