ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REGULACIÓN EN LAS PLANTAS


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  566 Visitas

LA REGULACIÓN EN LAS PLANTAS

LAS HORMONAS VEGETALES

Las plantas también tienen hormonas (fitohormonas) que controlan sus procesos vitales, aunque son considerablemente menos que las hormonas animales, a pesar de la complejidad química de este reino. Son cinco grupos, y de acuerdo con se concentración, su acción es inhibitoria o estimulante.

Las auxiliares

El nombre auxiliar significa en griego “crecer” y es dado a un grupo de compuestos que estimulan la elongación de tejidos vegetales. El ácido indolacético (IAA) es la mejor conocida, sin embargo, existen otras auxiliares naturales en las plantas. Las auxiliares son hormonas vegetales que influyen en el crecimiento del tallo, las hojas y las raíces; y el desarrollo de ramas laterales y frutos, estimulando la elongación o alargamiento de ciertas células he inhibiendo el crecimiento de otras, en función de la cantidad de auxina en el tejido vegetal y su distribución.

Giberelinas

Este grupo de hormonas está formado por uno 125 tipos diferentes de compuestos que tienen la misma composición básica pero diferente en pequeñas partes de su estructura. Se sintetiza en los meristemos apicales y otros tejidos jóvenes de la planta. Su función primordial es el crecimiento longitudinal del tallo, estimulando la división de las células; sin embargo, también estimula la floración y el desarrollo de frutos sin necesidad de polinización. Además, intervienen en la germinación de los cereales, al facilitar la liberación de las sustancias nutritivas de la semilla, necesarias para su germinación. También promueve la síntesis de etileno e inhiben la senescencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com