ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TECNOLOGIA Y LA CIENCIA EN LOS ESTILOS DE VIDA ACTUAL


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

LA TECNOLOGIA Y LA CIENCIA EN LOS ESTILOS DE VIDA ACTUAL

1.- ¿Cuáles son las aportaciones de la ciencia al cuidado y la conservación de la salud?

Consideramos importante partir del conocimiento previo de los siguientes conceptos básicos:

Ciencia:

La ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas metódicamente organizados.

Tecnología:

Conocimiento del uso de herramientas, máquinas y procedimientos que permiten la transformación de la física en provecho de las necesidades humanas.

Salud:

Estado físico y psíquico del ser orgánico que no se encuentra afectado por ninguna enfermedad y puede ejercer todas sus funciones.

Una de las funciones de la medicina es conservar la salud de las personas y cuando ésta se deteriora es necesario atender la enfermedad lo antes posible; lo mejor es detectarla en sus inicios, en los síntomas tempranos. Es por eso que la tecnología actual se ha preocupado por tener equipos que faciliten diagnósticos y con ese motivo las investigaciones de la física se han puesto al servicio de la salud.

La física tiene una extensa historia relacionada con la Medicina. Todavía hasta el siglo XIX las universidades más grandes estaban relacionadas con la religión y la medicina, esto significa que muchos descubrimientos que se hicieron en la física pueden atribuirse a hombres dedicados a la medicina. Por ejemplo, Luigi Galvani (1737-1798) anatomista, cirujano y obstetra descubrió en 1791 que los músculos de una rana se contraían con una descarga eléctrica, concluyendo que los animales poseen electricidad propia, y que esta es distribuida por los nervios y los receptores de

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

la electricidad son los músculos. Este hallazgo marca los inicios de la electroquímica, y es considerado como el primer experimento en neurofisiología.

La historia de la física y la medicina indica que siempre ha existido una estrecha correlación entre los descubrimientos de la primera y su uso en la práctica médica, ejemplo de ello son los Rayos X. ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com