ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIA


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Cuál es el objetivo del manejo de datos en el laboratorio?

El objetivo del manejo de datos en el laboratorio es para tener un mejor acercamiento al valor real de la muestra analizada, encontrando el menor margen de error posible.

2.- ¿Cuál es la importancia del muestreo.

La importancia del muestreo va desde la toma de las muestras que van a ser analizadas; las mismas que deben ser obtenidas de la mejor manera y del sitio adecuado para luego ser transportadas al laboratorio y ser analizadas, todos esto mencionado es de suma importancia para que no altere los resultados del análisis real de la muestra.

3.- Articulo Evaluación de la calidad del agua fluvial con diatomeas

Las muestras de diatomeas fueron obtenidas a partir del raspado superficial de rocas presentes en el lecho del río (perifiton epilítico); se raspó por triplicado áreas de 5 a 10 cm2 por roca con un cepillo dental. Las muestras fueron conservadas para su transporte en formol al 4% en frascos herméticos de 100 mL, con pH neutro, debidamente etiquetados con fecha y lugar de muestreo . Para la identificación de las diatomeas se oxidó la muestra en un vaso de precipitados de 500 mL con una doble proporción de peróxido de hidrógeno concentrado, y se dejó hervir hasta que la mezcla adopte un color gris. Posteriormente, con una alícuota de esta mezcla se preparó una lámina permanente con la resina sintética Zrax 6® (índice de refracción mayor a 1,7) . Cada lámina fue observada a un aumento de 1600 x en un microscopio Leica DME de 1,25 de apertura Numérica. Para la identificación se utilizaron claves taxonómicas especializadas (9-13) (8) . Se realizó un conteo promedio de 400 valvas por cada muestra. Para evaluar el nivel de perturbación de las zonas de muestreo propusimos el uso de índices de diversidad, los cuales consideran tanto el número de especies como el número de individuos de cada especie en un determinado lugar.

Conclusión: Los análisis de agua no solo juegan un papel importante en el uso eficiente de los recursos si no también en la conservación o mejoramiento de la calidad de agua que va a ser utilizada en el consumo humano animal y agrícola, existe un incremento en el grado de contaminación en el rio Locumba que se hace manifiesto con el descenso altitudinal a lo largo de su cuenca, ello fue evidente gracias a los parámetros fisicoquímicos y microbiológicos tradicionalmente empleados para este tipo de determinación; de igual forma, dicha contaminación se manifestó no solo con la disminución de la biodiversidad de las diatomeas sino además con alteraciones en el ensamblaje de estas en función a las características de su entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com