ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIOS DE FISICA 1,2,3,4


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  4.014 Palabras (17 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 17

TRABAJO FISICA GENERAL

OMAR HERRERA

CESAR HERNANDEZ

MANUEL PADILLA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

ABRIL 2013

CONTENIDO

Página

INTRODUCCIÓN 3

OBJETIVOS 4

PROCEDIMIENTOS DE LABORATORIO 1,2,3,4 5

CONCLUSIONES 6

BIBLIOGRAFÍA 7

INTRODUCCIÓN

En este laboratorio de Física General, trabajaremos la proporcionalidad directa y verificaremos la relación de proporcionalidad entre diferentes magnitudes, aprenderemos a utilizar los instrumentos de medición en el cual trabajaremos con el calibrador y el tornillo micrométrico, además tenemos propuesto estudiar las leyes del movimiento (cambios de posición) de los cuerpos, sin tomar en cuenta las causas que lo producen, limitándose esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo, comprobando algunas leyes de la cinemática, también el movimiento uniforme acelerado comprobando la leyes del movimiento uniforme (caída libre) y por ultimo trabajaremos las fuerzas y energía mecánica.

OBJETIVOS

Determinar las proporciones entre diferentes de cantidades de agua teniendo en cuenta la relación de sus magnitudes.

Conocer las mediciones intuitivas y de uso común de las proporciones directas en el caso de ciertas variables lineales y la expresión de las magnitudes.

Aprender a manejar los instrumentos de medición que se utilizan en el laboratorio y en algunas empresas para la medición de longitudes.

Comprobar algunas leyes de la cinemática Determinar la descripción del movimiento de un cuerpo a través de una función que describa la variación de su posición con relación del tiempo: x(t)=f(t).

Describir completamente el movimiento de objetos que necesitan sólo una variable para la posición.

PRÁCTICA LABORATORIO Nro. 1

MARCO TEÓRICO

La proporcionalidad es una relación entre magnitudes medibles. Es uno de los escasos conceptos matemáticos ampliamente difundido en la población, esto se debe a que es en buena medida intuitiva y de uso muy común, el factor constante de proporcionalidad puede utilizarse para expresar las relaciones entre las magnitudes; cuando una razón se iguala a otra se dice que existe proporcionalidad, es decir, para tener una razón proporcional necesitamos tener dos razones que sean equivalentes.

Existen dos tipos de proporciones:

Proporción directa: Dos variables son directamente proporcionales si al aumentar o disminuir una de ellas en cierto número de veces, la otra variable aumenta o disminuye, respectivamente, en forma proporcional además si la razón entre las cantidades correspondientes se mantienen constante.

Proporcionalidad Inversa: Dos variables son inversamente proporcionales si al aumentar o disminuir una de ellas cierto número de veces, la otra disminuye o aumenta, respectivamente, en la misma proporción, además si el producto entre las cantidades correspondientes se mantiene constante.

PROPORCIONALIDAD DIRECTA

PROBLEMA:

En los estudios que usted ha tenido sobre proporcionalidad, se encuentra con una variable dependiente y otras independientes. En la medición de un líquido ¿Cuál sería esta? ¿Con sería la constante de proporcionalidad?

MATERIALES

1. Una probeta graduada de 100 ml.

2. Un vaso de laboratorio

3. Balanza

4. Pipeta graduada

5. Agua

PROCEDIMIENTO:

Se realiza el reconocimiento de cada uno de los materiales utilizados en esta práctica, se calibra la balanza en ceros y se verifica su funcionamiento, determinamos la masa de la probeta y tomamos ese valor como m0 que nos dio 112.5 gr, Vertimos 10, ml, 20ml, 30ml, hasta llegar a 100ml de líquido en la probeta y se determina en cada caso la masa de la probeta más el líquido MT.

Determine cuál es la variable independiente

RTA. / Volumen

Determine cuál es la variable dependiente

RTA. / Masa

Se calculo la masa del líquido ML sin la probeta para cada medición:

Se procedió a determinar la masa de la probeta: Dando como resultado una masa de 112.5 gr

Luego sumamos los resultados y los dividimos por 10 hallado el promedio que es el resultado de la constante de proporcionalidad que nos indica que por cada 1 ml de agua la masa del liquido aumenta 0.0010 kg.

Realice un análisis de la prueba y sus resultados.

Lo que podemos observar con la prueba de calcular el volumen del agua y el volumen total con la masa de la probeta podemos corroborar que es un típico ejemplo de proporcionalidad directa ya que al aumentar la masa aumenta el volumen y a medida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com