Ciencia / LAS ORGANIZACIONES COMO OBJETO DE ESTUDIO DE LA ADM

LAS ORGANIZACIONES COMO OBJETO DE ESTUDIO DE LA ADM

Informe de Libros: LAS ORGANIZACIONES COMO OBJETO DE ESTUDIO DE LA ADM
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.194.000+ documentos.

Enviado por:  holistor  13 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 7084   |   Páginas: 29
Views: 168

LAS ORGANIZACIONES COMO OBJETO DE ESTUDIO DE LA ADM.

DISTINTAS ACEPCIONES DEL VOCABLO ADMINISTRACIÓN.

Las organizaciones cumplen una función muy importante en la vida de las personas, permiten el desarrollo de la actividad social como de la individual y su desempeño a sido clave en el avance de la civilización. Ese papel con el correr del tiempo ha ido cambiando porque se han modificado los modelos con que tales organizaciones se han administrado, así como las teorías que han intentado explicar y predecir el comportamiento de las organizaciones y su administración. Entonces podemos afirmar que el objeto de estudio de la Administración son las organizaciones y que conjuntamente con disciplinas derivadas se llamaron Ciencias de la Administración.

Administrar proviene de “ministrare” que significa servir, dar, conferir, propinar.

De “ministrare también se deriva el término ministerio y ministro es decir y teniendo en cuenta esta última, el que administra en nombre de otro o lo representa o por mandato de otro cumple con ciertos fines.

Administración significa el proceso de determinar los fines y las políticas, de fijar los objetivos y la orientación de una organización o de una de las áreas que lo conforman. Tal proceso incluye necesariamente las funciones de diseñar e implementar los planes o programas, de organizar el trabajo, de distribuir y asignar los recursos, de conducir al personal e influenciar sobre el mismo, de coordinar el trabajo, de controlar y evaluar los resultados y de adoptar todas las decisiones y efectuar todas las comunicaciones que sea menester para asegurar cumplir con aquellos fines y aquella política.

Por lo tanto administración es el conjunto de las funciones que los administradores deben llevar a cabo desde la planificación hasta el control, incluyendo la definición de objetivos, las decisiones que deben adoptar para solucionar problemas los múltiples problemas que se les presentan, la comunicación, el ejercicio de la influencia o el p

oder, y la capacitación de su personal.

El término Administración se usa:

1. Para señalar una disciplina científica.

2. Como manejo, distribución o suministro racionales, ordenados y sistemáticos de recursos.

3. Como sinónimo de gobierno.

4. Como sinónimo de suministro.

5. Como un conjunto integrado de funciones de los dirigentes o administradores.

La Administración como disciplina se nutre de otras ciencias como el derecho, la economía, las matemáticas, la sociología entre otras. Se la considera una disciplina que aplica el método científico ya que mediante el uso de herramientas como las hipótesis, teorías y modelos trata de estudiar, investigar y predecir el comportamiento de las organizaciones que son el objeto de su estudio.

LAS ORGANIZACIONES.

Algunas definiciones de organización:

Según Talcott Parsons las organizaciones son unidades sociales o agrupaciones humanas deliberadamente construidas o reconstruidas para la pr ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.194.000+ documentos


Ensayos relacionados