ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS VACUNAS


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  1.071 Visitas

Página 1 de 4

LAS VACUNAS

¿Qué es una vacuna?

Definiendo qué son las vacunas, como el preparado de antígenos, que despiertan una respuesta inmunológica cuando entran en el organismo. La respuesta generada, se mantiene en el tiempo, produciendo una inmunidad prolongada frente a una enfermedad.

Definimos qué son las vacunas, como un preparado de antígenos, que provocan una respuesta (anticuerpo) al entrar en el organismo. Dicha respuesta desarrolla una memoria inmunológica, la que produce una inmunidad prolongada frente a una enfermedad.

VACUNA CONTRA LA GRIPE

Las recomendaciones de vacunación antigripal tienen como objetivo reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y su impacto en la comunidad. Por ello, deben ir dirigidas a proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe, a las que pueden transmitir la enfermedad a otras que tienen un alto riesgo de complicaciones y a aquellas que, por su ocupación, proporcionan servicios esenciales en la comunidad.

La vacuna contra la gripe está disponible en inyección o como aerosol nasal. La vacuna inyectable contra la gripe contiene virus muertos. La vacuna en aerosol nasal contiene virus vivos pero debilitados. Usted no puede contraer gripe por ponerse la vacuna inyectable o por ponerse la vacuna nasal.

¿Cómo actúa la vacuna contra la gripe?

La vacuna antigripal produce una respuesta inmunitaria, sistémica y local, rápida en los adultos jóvenes sanos. Se ha demostrado que hasta el 90% de los sujetos sanos desarrolla títulos séricos, de 1:40 o más en las dos semanas posteriores a la vacunación, y que la segunda dosis genera un escaso aumento de los títulos o ninguno. Los niveles de anticuerpos séricos máximos se alcanzan 4-6 semanas después de la vacunación, y posteriormente desaparecen gradualmente hasta un 50% en los seis meses posteriores.

La respuesta de las personas de más edad a la vacuna antigripal, por lo general es inferior a la de los adultos jóvenes sanos, y la respuesta de las personas con enfermedades médicas crónicas debilitantes es inferior a la de las personas sanas de la misma edad. Son justamente estas las personas que pueden tener mayor riesgo de complicaciones en el caso de adquirir la gripe y es por ello la importancia de vacunar también a las personas de su entorno, especialmente a cuidadores y personal sanitario.

La vacuna contra la gripe 2010-11 brinda protección contra los tres virus principales que las investigaciones arrojan como causantes de la mayoría de las enfermedades durante esta temporada. La vacuna contra la gripe 2010-11 brindará protección contra un virus de la influenza A (H3N2), un virus de la influenza B y el virus H1N1 2009 que fue el causante de tantas enfermedades durante la temporada pasada.

VACUNA DE LA MALARIA

Las vacunas para la malaria se hallan aún en fase de estudio y desarrollo. En la actualidad, la profilaxis es la medida más adecuada para prevenir la malaria. Los ensayos clínicos realizados hasta el momento han sido bastante prometedores y se prevé que en un plazo relativamente corto pueda disponerse de una vacuna eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com