ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LETRAS


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

En el país es indispensable la aplicación de métodos científicos para alcanzar una apropiada investigación, presentando de esta manera una investigación que cumpla con un paradigma critico - propositivo que se desarrolla dentro del estudio de la creencia del progreso la cual establece que el hombre es un “HOMO SOCIUS” es decir un hombre social el cual se involucra y se desenvuelve dentro de una sociedad, es por cuanto no puede concebirse al ser humano de una forma aislada; por tanto la colectividad tiene prioridad sobre el individuo y los intereses sociales tienen mayor importancia que los personales.

La defensa de los auténticos intereses de la colectividad se convierte en socialismo el cual se basa en que la propiedad privada de los medios de producción es un acto ilegal, el desarrollo y perfeccionamiento de la producción social deben servir para satisfacer las crecientes necesidades materiales y culturales del entorno.

La filosofía del materialismo es la fórmula con la que el filósofo Gustavo Bueno postula que “la materia es lo primario y la conciencia y el pensamiento son la consecuencia de ésta”, establecida en su publicación traducida al español del año 1990 por la Europäische Enzyklopädie zu Philosophie und Wissenschaften, indicando básicamente que los valores materiales nos privan de los valores espirituales. En la vida social humana se debe considerar al factor económico en última instancia, por tal razón cabe señalar que en éste modo de producción los valores espirituales determinan el accionar, el pensamiento y la conciencia de los hombres.

Para Symploke (s.f)

Aplicando la filosofía humanista, existen leyes naturales y leyes específicas de la vida social, es por eso que la razón debe actuar sobre lo natural, es el motivo por el que la justicia debe imponerse sobre el egoísmo y el bienestar individual. Al ser humano es necesario concebirlo dentro de las leyes objetivas del desarrollo de la sociedad que son aquellas creadas por la entidad humana.(s.p)

La presente investigación no se encamina solamente a establecer los derechos de los trabajadores que son vulnerados sino proporcionar una alternativa para resarcir el daño que se ha producido en el ámbito laboral.

El paradigma de la investigación Crítico –Propositivo de la presente investigación, se sustenta en el constante cambio que existe dentro de los esquemas socialistas y tecnológicos a las que está dirigido el Ecuador. Es crítico porque se enfoca en cuestionar los diseños jurídico – sociales y es propositivo por que la observación no se detiene en la simple observación de los hechos sino que además plantea una alternativa para dar solución a la problemática guiándonos en un soporte filosófico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com