ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DE ATRACCIÓN


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  1.643 Palabras (7 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

La historia de la humanidad siempre se ha caracterizado por grandes gobernantes, por ejércitos conquistadores, por monopolios comerciales, etc. En fin, por gente que adquirió fama gracias a su éxito personal y que los llevo a destacar en la sociedad.

Mucha gente ha logrado realizar todas sus expectativas y a veces incluso más de lo que pensaban. Dentro de nuestra sociedad de manera global, podemos observar entre nosotros como es que las grandes dichas, por así decirlo, se concentran en una mínima cantidad de personas, mientras que entre el resto, que es la gran mayoría, no obtienen lo que desean.

Pues bien, ¿Qué es entonces eso que hace tan exitosos a tan pocos? El percatarse del enorme éxito, del cumulo de riquezas, y de las grandes satisfacciones en solo unos cuantos nos lleva con gran lógica a preguntarnos el por qué, el por qué si gozando de todas las facultades físicas y mentales no todos obtenemos lo que esperamos.

EL SECRETO

El secreto para lograr todo aquello queremos según filósofos, metafísicos, empresarios y escritores, no es nada más que la ley de la atracción. Y ¿Qué es esta ley? Básicamente se refiere a manifestar los pensamientos, esto es: materializarlos.

Según personajes como Bob Proctor, Mike Dooley, y John Assaraf entre otros, el secreto nos da todo lo que queremos, como la felicidad, salud, riqueza; todo si nos vemos a nosotros mismos como un imán que atrae las cosas hacia si.

De esta forma es fácil entonces comprender como es que funciona la ley de la atracción, puesto que si nos consideramos a nosotros mismo como un imán, es lógico pensar que solo queremos atraer cosas buenas hacia nosotros, es decir no querríamos atraer objetos que pudieran lastimarnos, si no solo atraer todo aquello que pudiera darnos satisfacción.

Partiendo de nuevo del punto en que la ley de la atracción rige los pensamientos, que estos atraen pensamientos semejantes y que los pensamientos se materializan es conveniente destacar entonces la frecuencia en la que se mueven los pensamientos, esta son frecuencias negativas y frecuencias positivas. Así que si queremos cosas buenas debemos pensar en cosas buenas para poder atraer aquello que queremos.

Entonces así es claro pensar que todos podemos obtener cualquier cosa que deseemos, pero ¿Cómo es que aun cuando conocemos el secreto no logramos llevar acabo con éxito la ley de la atracción?, eso es por que hay hábitos difíciles de romper. Aun cuando sepamos que hay que tener pensamientos positivos para atraer cosas positivas, existen malos hábitos que pueden orillarnos a movernos en frecuencias negativas. El pesimismo, la continúa negación, se vuelven constantes en la vida estresada, agitada y problemática por la cual atraviesa el mundo entero, es decir que hemos aprendido a decir no, aunque lo queramos sea algo positivo; un claro ejemplo es cuando “no queremos enfermarnos” estamos utilizando una negativa dentro de un pensamiento que deseamos sea positivo, en su lugar resulta mejor expresar una afirmación como “estoy muy saludable”, en la cual estamos materializando un pensamiento al darlo como un hecho. A esto se refiere la ley de la atracción, decirle a nuestra mente que nuestros pensamientos o deseos ya están realizados y así poder atraer hacia nosotros lo que esperamos, la ley de la atracción lo hará. Bob Proctor cita “si lo ves en tu mente lo tendrás en tu mano”.

Para John Assaraf, el problema mas grande es que la mayoría de las personas solo piensan en lo que no quieren y mantienen sus pensamientos en una frecuencia negativa, en lugar de estar pensando en las cosas que si quieren, a esto le llama la epidemia del “no quiere” y la gente continuamente habla, piensa y se enfoca primordialmente en lo que no quiere.

Para que la ley de la atracción función debemos entonces tener claro lo que deseamos, los pensamientos que queremos conservar en nuestra mente y retenerlos ahí, por que somos lo que pensamos, hacemos lo que pensamos a lo largo de nuestra vida, es decir en cierta forma lo queramos o no nuestros pensamientos se materializan, es por ello que debemos conservar los pensamientos que deseamos y olvidarnos de las negaciones en los pensamientos que deseamos realizar.

Un modo mas fácil de comprender las frecuencias de la ley de la atracción, seria para Proctor, compararlo a la función de un televisor, es decir, la torre de transmisión de la televisión emite señales a través de una frecuencia que se transforma en imágenes en diferentes canales y aunque nuestros pensamientos no sean tan obvios de ver como en la televisión, los vemos reflejados en nuestras vidas.

Para la ley de la atracción el sentimiento mas grande es el amor, es el mas fuerte en el universo, por lo que si cada pensamiento y acción se envolvieran con amor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com