ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO SALVAJE


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 3

BIOGRAFÍA

Juan Villoro nació en México, en el Distrito Federal, el 24 de septiembre de 1956. Estudió Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Iztapalapa.

Condujo el programa de Radio Educación, “El lado oscuro de la luna” de 1977 a 1981 y fue agregado cultural en la Embajada de México en Berlín Oriental, dentro de la entonces República Democrática Alemana, de 1981 a 1984.

Ha ejercido como director del suplemento “La Jornada Semanal” de 1995 a 1998, además de impartir talleres de creación y cursos en instituciones como el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Como redactor ha colaborado en las revistas Cambio, Gaceta del Fondo de Cultura Económica, Universidad de México, Crisis, La Orquesta, La Palabra y el Hombre, Nexos, Vuelta, Siempre!, Proceso y Pauta, de la cual fue jefe de redacción, así como en los periódicos y suplementos La Jornada, Uno más uno, Diorama de la Cultura, El Gallo Ilustrado, Sábado, entre otros.

De 1976 a 1977 fue becario del INBA en el área de narrativa y del Sistema Nacional de Creadores Artísticos de 1994 a 1996.

Villoro ha sido profesor en la Universidad Autónoma de Madrid , en Yale y en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. También ha traducido, entre otras obras, 'Memorias de un antisemita', de Gregory von Rezzori, y 'Un árbol de noche', de Truman Capote, publicadas en Anagrama, y 'Aforismos', de Georg Christopher Lichtenberg.

RESUMEN

EL LIBRO SALVAJE

Todo comienza cuando Juan un niño de 13 años , agradable y barrigón, comienza a contar parte de su vida, su madre hacia puré de papa y el sabía que solo lo hacía cuando no se encontraba bien y esa ves se encontraba triste y enojada pues su padre se había ido de su casa.

Su madre les quería ocultar eso a Juan y a su hermana, pero Juan se daba cuenta; al acercarse las vacaciones de verano, su mamá decide que buscara nuevo hogar donde vivir, así que manda a Carmen a la casa de su mejor amiga y Juan piensa que a él le pasara lo mismo pero no, a él lo mandan a casa de tío Tito, hermano de su madre.

En casa de tío Tito que está un poco loco al parecer pero es buena persona e inteligente. Es donde empiezan todas las aventuras, ya que tío Tito desde tiempo atrás se había dado cuenta que Juan tenía un talento, era lector princeps y tenía como poderes con los libros, el tío Tito le comenta que desde hace tiempo ha tratado de encontrar un libro que se llama “El Libro Salvaje” y que Juan le puede ayudar.

Conoce a una muchachona en la farmacia que está en frente de casa de tío Tito ella se llama Catalina y se vuelve cómplice de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com