ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBROS CONTABLES


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  4.267 Palabras (18 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 18

RESUMEN EJECUTIVO

Ingenieria y Construccion Jamecsa S.A.C., es un empresa fundada en agosto del 2009, en el departamento de Ancash, que presta servicios en Consultoría, Ejecución y Supervisión de Proyectos en Obras Civiles y Mineras; cuenta con un gran Staff de Profesionales de gran experiencia, además del respaldo técnico y financiero (equipos, maquinarias, carta fianza, entre otros) para poder brindarles la seguridad requerida en cada proyecto u obra a ejecutarse.

Cumple con sus compromisos contractuales, prestando servicio con los más altos estándares de calidad que satisfacen a los clientes empleando mejores prácticas internacionales en nuestros procesos operacionales y de gestión “para así garantizar a los clientes un servicio de calidad”.

Ingenieria y Construccion Jamecsa S.A.C., tiene por finalidad ofrecer un sistema de progreso continuo tanto en Ejecución y Consultoría, realizando así un vínculo entre Empresa – Proveedores – Cliente, rigiéndonos al cumplimiento estricto de la Ley y Normas de nuestro País, en especial de la Calidad Seguridad y cuidado del Medio Ambiente.

I. INTRODUCCIÓN

• ANTECEDENTES:

Ingeniería y Construcción Jamecsa S.A.C., es un empresa fundada en el año 2009, iniciando sus labores el 10 de Agosto , que se especializa en brindar servicios en Consultoría, Ejecución y Supervisión de Proyectos en Obras Civiles y Mineras, que actualmente está inmerso en la ejecución de obras civiles.

Actualmente las oficinas se encuentran ubicadas en el Jr. Daniel Villaizan Nro. 202 Int. 01 Barrio Centenario (Cda2 Edif 5 Pisos Celeste 3er Piso) Ancash - Huaraz – Independencia.

• OBJETIVOS

1..1 Objetivo General

Satisfacer los requerimientos y necesidades de los clientes. Prestar servicios eficientes y de alta calidad.

1..2 Objetivos Específicos:

• tiene entre sus objetivos la expansión de sus actividades para ello está en condiciones de participar en forma asociada con capitales privados, nacionales o extranjeros en proyectos de mayor envergadura.

• Mantener control en los procesos de la organización, con el fin de mejorarlos. Cumplir planes de adiestramiento que permitan desarrollar al personal y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de los servicios prestados.

• busca la optimización constante de sus operaciones, con el objeto de mejorar su rentabilidad y atender la expectativa de sus accionistas.

• desarrolla nuevas e innovadoras técnicas en sus procesos de construcción optimizando recursos, y culminando nuestros servicios en tiempos menores.

II. DIAGNOSTICO DEL PLAN ESTRATÉGICO

• FACTORES

EL BOOM DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN EN EL PERÚ

El Perú vive desde fines de la última década del siglo XX un sostenido crecimiento de la industria de la construcción, impulsado, sobre todo, por el aumento de los ingresos económicos de los hogares, las mayores inversiones públicas y privadas, ambas consecuencia directa del crecimiento económico y, asimismo, por la mejora de las condiciones de financiamiento para la adquisición de vivienda públicas. Se trata, sin duda, del duradero boom del sector inmobiliario peruano, cuyo epicentro es Lima Metropolitana y sus réplicas en menor escala en otras ciudades del interior como Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, Ica, Huancayo, Cajamarca, Huaraz, entre otras.

Aparte de la minería, la industria de la construcción en el Perú se ha convertido en uno de los sectores más dinámicos de la economía. Sin duda, en su crecimiento influyen la expansión de la demanda interna como consecuencia del aumento de la población y el crecimiento de la economía, asimismo por el aumento de la inversión privada, bien secundada por la pública.

El sector construcción crece a tasas superiores al 10%, vale decir a ritmos mayores que la tasa de crecimiento del PBI global. Tal es así que desde el 2006 creció en más del 14% anual, excepto en el 2009 cuando cayó al 6% causado por la crisis financiera internacional, pero inmediatamente se recuperó hasta alcanzar en el 2010 una tasa superior al 17%. Los años subsiguientes continuó creciendo, aunque con menor velocidad, tal como corroborarse en las estadísticas oficiales del INEI y del BCRP.

Sector construcción crecerá

El sector construcción registraría un crecimiento de 15% al cierre de 2012 y habría tenido un avance de 16% en agosto, afirmó el presidente de Capeco, Fernando Castillo.

Teniendo en cuenta el desarrollo del sector, que entre enero y julio del año 2012 registró un avance de 15.69%, se estima que al cierre de agosto la expansión sea similar.

Añadió que esto es siempre importante, debido al déficit en infraestructura que, según estudios realizados, ascendería a US$50,000 millones.

Además, reiteró que el país no atravesará por una burbuja inmobiliaria, ya que la demanda insatisfecha en Perú se incrementa en 140 mil viviendas anualmente, y la oferta está alrededor de 170 mil en ese mismo periodo.

• Análisis de la competencia:

Exigencias del mercado interno:

• Empresas incrementan sus estándares de calidad. (Competitividad).

• Preocupación por parte de los empresarios en adecuar sus productos a los cambios en diseños de arquitecturas.

• A mediano plazo las empresas del sector esperan lograr un incremento de producción del orden del 60% de su capacidad actual.

Competencia interna: dentro del área de desarrollo vemos como competencia a las empresas las cuales van incrementando su capacidad tanto técnica como logística, a las cuales pasamos a detallar algunas:

Consorcio Ortiz

Constructora diegos eirl

Cia Estratos, Como por citar algunas

Además la formación de los consorcios, en sus diversas modalidades es un punto muy fuerte en donde converge la unión de empresa para consolidar una de mucha mayor pegada e impacto con relación a la nuestra.

• ANÁLISIS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com