ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LISTA DE COTEJO


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

El Jardín de Niños en el que actualmente realizo mi servicio social es el Jardín de Niños ‘Dr. Alejo Carrel’, el cuál tiene su domicilio en la calle Jacintos s/n entre Alhelí y Av. Del Paraíso, colonia Industrias del Vidrio 5to sector, el centro de trabajo tiene como clave 19DJN0410H perteneciente a la zona número 29, región número, sistema es transferido, y se ubica dentro del municipio de San Nicolás de los Garza, N.L

La institución cuenta solamente con el turno matutino, mismo que inicia a las 8:00 de la mañana, y finaliza a las 12:30 del mediodía, las docentes se turnan y se encargan de abrir la puerta para el acceso de los niños así mismo a la hora de salida cuidan que cada uno de los educandos sea entregado con sus padres, por otra parte también realizan guardias en el horario destinado al recreo, supervisando que existan las precauciones necesarias.

El trayecto que se recorre del Centro Educativo de Formación Superior A.C. hacia el Jardín de niños es de la siguiente manera, partiendo por la calle Martin de Zavala hacia el sur, dando vuelta hacia Padre Mier al poniente después incorporarse a la Avenida Venustiano Carranza hacia el norte, hasta la Avenida Calzada Madero hacia el oriente, para proseguir por la avenida Churubusco hacia el norte, a la Av. Félix Galván hacia el oriente dando vuelta por la Avenida Fundidores hacia el sur hasta Av. Los Pinos donde doblará a la derecha hacia el oriente, continuando hasta llegar a Ave. Del Paraíso donde volteará a su derecha y llegará a la calle Jacintos en la que se encuentra ubicado el plantel. (anexo1).

El nivel socioeconómico en el que se encuentra inmerso el plantel es de clase media, esto debido a que la generalidad de la población a la que atiende cuenta con un nivel de educación medio superior, ya que gran parte solo culminó sus estudios hasta la preparatoria o el bachillerato técnico y habitan en departamentos, casas propias o rentadas, cuentan con servicios básicos como luz, agua potable, drenaje pluvial, gas, pavimentación así como con teléfono e inclusive algunos cuentan con internet, televisión por cable además de medios de transporte propios.

Por otra parte la mayoría de los educandos que asisten a la institución provienen de familias monoparentales o padres divorciados, esta información se obtuvo con las entrevistas que fueron realizadas a los padres de familias así como a los expedientes de los alumnos.

Los padres de familia se involucran de manera activa en actividades propias del plantel, así como en las que realizan los educandos y su evolución dentro del mismo, además de brindar apoyo extra en asuntos referentes a favor de la institución, colaborar con apoyos voluntarios que se les solicita, así como materiales para las actividades que así lo requieran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com