ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ACCIDENTES LABORALES NO PUEDEN SEGUIR COBRANDO MAS VIDAS


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

LOS ACCIDENTES LABORALES NO PUEDEN SEGUIR COBRANDO MAS VIDAS

REALIZADO POR

DANIEL DIOMEDES ARANGO ANDRADE

YADNY MEDINA HERNANDEZ

INSTRUCTORA

CENTRO DE DESARROLLO AGROEMPRESARIAL Y TURISTICO DEL HUILA

TEGNOLOGO EN SALUD OCUPACIONAL

PAICOL HUILA

2011-10-04

Es inaceptable que en colombia sigan ocurriendo estos accidentes como el de los 5 trabajadores muertos en suaza y hay hacemos la gran pregunta ¿Quién tiene la culpa? Los familiares de las victimas aseguran que el responsable de esto es el ingeniero encargado de la obra quien fue que los dejo morir por no haberles brindado las condiciones y elementos necesarios para esta actividad.

Pues para que estas escenas no se sigan repitiendo debemos atacar este problema de raíz, pero que pasa las normas, procedimientos, leyes, decretos y resoluciones son claras, pues el problema no esta hay, esta en el desconocimiento de los trabajadores de que estas existen pero ¿Por qué? Simplemente por esta es la clase media que carece de educación.

Pero por encima de ellos hay unos jefes que si las conocen, que por ahorrarse unos pesos y andar a la ligera no le prestan atención, las evaden, pero esta no es ninguna justificación, no podemos dejar que estos accidentes sigan cobrando mas vidas, desen cuenta que lo barato sale caro que la ocurrencia de accidentes y la aparición de enfermedades interfieren en el desarrollo normal de la empresa repercutiendo negativamente en la producción.

En consideración a lo anterior, los jefes deben asumir su responsabilidad en buscar y poner en practica las medidas necesarias que contribuyen a mantener y mejorar los niveles de eficiencia en las operaciones y brindar a sus trabajadores un medio laboral seguro.

Y hay es donde estas personas se vuelven el motivo de nosotros los salubristas, los cuales debemos velar por la salud física mental y social de cada uno de ellos reduciendo las condiciones de riesgo para asi controlar los accidentes y enfermedades capacitándolos para crear una cultura de autocuidado una cultura de seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com