ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LUZ NEGRA USOS Y APLICACIONES


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  1.503 Visitas

Página 1 de 3

: QUE ES LA LUZ NEGRA. USOS Y APLICACIONES

INTRODUCCIÓN:

La Luz negra es el nombre común para lámparas que emiten radiación electromagnética ultravioleta cercana, con una componente residual muy pequeña de luz visible. Las lámparas de luz negra se fabrican generalmente del mismo modo que las lámparas fluorescentes convencionales, excepto que utilizan un único fósforo, y en lugar del cristal transparente exterior emplean un cristal oscuro conocido como cristal de Wood, que bloquea la mayor parte de "luz visible" con longitud de onda por encima de los 400 nanómetros.

ARGUMENTO CENTRAL:

La radiación ultravioleta de estas lámparas se producen con una longitud de onda superior a 350 nm. Una onda ultravioleta generada tan cerca del espectro visible no produce daño (o al menos no mayor daño que el que puede producir la luz visible). No obstante, por su naturaleza invisible, la luz negra se utiliza siempre como iluminación tenue.

La luz negra se utiliza en ambientes oscuros para resaltar algunos colores sobre otros, logrando efectos sorprendentes. Es generalmente aceptado que la luz negra solamente hace resaltar los colores blancos, que tienen un brillo blanco violáceo, dejando casi en la oscuridad al resto. En realidad la luz negra resalta los colores fluorescentes, entre ellos el poliéster, que suele estar presente en las telas blancas (en camisetas, camisas y zapatillas).

También es útil para revisar los grabados que brillan sólo bajo la luz ultravioleta, y que demuestran la autenticidad de la mayoría de los billetes y las monedas de casi todo el mundo.

SUBTEMAS: Proceso de fabricación de la luz negra: El fósforo usado comúnmente en los tubos fluorescentes emite un pico de luz de aproximadamente 370 manómetros. Si la intención es emitir un pico de luz de 350 manómetros, debería utilizarse compuestos de silicatos. Para realizar una lámpara de luz negra convencional o bombilla, esto se realiza reemplazando el cristal común de bulbo (vidrio) por el cristal de Wood. Inicialmente se utilizaron las lámparas comunes para producir la luz negra, pero al descubrirse el mecanismo de producción con tubo fluorescente, este paso a ser la fuente de luz negra ideal por su bajo consumo y economía de producción.

EVIDENCIA (AÑOS RECIENTES):

Luz de Wood y su uso en Dermatología

Un dispositivo denominado luz de Wood es una herramienta frecuente de diagnóstico usada en la dermatología clínica. La técnica para producir la luz negra fue inventada por el científico Robert Williams en el año 1903 al utilizar el "cristal de wood", como se menciono anteriormente, sin embargo, recién en el transcurso del año 1925 se perfecciono la técnica y se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com