Ciencia / La Agricultura De Age Of Empires II Comparada Con Las Tecnologías Aplicadas A La Agricultura Del INIFAP (Tradicional Vs Moderna)

La Agricultura De Age Of Empires II Comparada Con Las Tecnologías Aplicadas A La Agricultura Del INIFAP (Tradicional Vs Moderna)

Composiciones de Colegio: La Agricultura De Age Of Empires II Comparada Con Las Tecnologías Aplicadas A La Agricultura Del INIFAP (Tradicional Vs Moderna)
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.942.000+ documentos.

Enviado por:    29 abril 2013
Tags: 
Palabras: 1818   |   Páginas: 8
Views: 137

Ensayo

La agricultura de Age of Empires II comparada con las tecnologías aplicadas a la agricultura del INIFAP (Tradicional Vs Moderna)

Los hombres se han dedicado a la agricultura y al pastoreo de ovejas durante años, pero conseguir suficiente comida para alimentar a un ejército es mucho más complicado. Tras su caída como consecuencia de la llegada y el asentamiento de los pueblos bárbaros, durante los primeros siglos de la Edad Media este modelo se hizo mucho más cerrado, apareciendo una agricultura básicamente destinada a la población local, y con un sistema de cultivos muy homogéneo en toda Europa: huertas de frutas y hortalizas en las proximidades de las poblaciones, un poco más allá leguminosas y cultivos de regadío y, finalmente, tierras de secano destinadas a cereales.

Junto con esto, las tierras no roturadas proporcionaban pastos para el ganado y bosques donde se obtenía caza, recolección de frutos y leña.

Con la expansión demográfica medieval y la llegada de nuevos pueblos, este esquema se fue modificando paulatinamente. El crecimiento de las poblaciones hizo necesaria la roturación de nuevas tierras, y la aparición del sistema feudal llevó a los propietarios y buscar la consecución de mayores ingresos provenientes de la tierra. Ambos hechos impulsaron la aparición de nuevas técnicas que provocaron una verdadera revolución en el mundo rural y en la agricultura medieval, como en el juego.

En el juego el modelo es similar al que fue utilizado en toda Europa, podemos distinguir tres paisajes claramente diferenciados:

• En el norte la producción fundamentalmente nómada y ganadera

• En el centro predominaba el regadío

• En el sur, más seco, el cultivo de cereales, leguminosas o algodón se combina a la perfección con la producción de vino y aceite mediterráneo, así como las frutas y hortalizas, gracias al regadío mediante sistemas de canales y el uso de la noria introducida por los árabes.

La importancia de la producción y los trabajos en la agric

ultura es hasta tal extremo fundamental, que marca la vida y la existencia de toda una comunidad, ya fuese militar, religiosa o aldeana. Los calendarios se pueden establecer a partir de los trabajos agrícolas, identificándose cada mes con su tarea correspondiente, y son numerosos los ejemplos conservados hoy día que recogen esas actividades en pinturas murales, relieves escultóricos de iglesias y miniaturas de los manuscritos. Es gracias a muchos de estos casos que conocemos cómo era la vida cotidiana entre las comunidades agrarias de la Europa medieval, o como en el juego.

La puesta en cultivo de nuevas tierras hace que los pueblos esten más predispuestos a la introducción de innovaciones tecnológicas. Así, mientras en algunos lugares se sigue cultivando con el arado, en otros el arado de ruedas y la vertedera; esto, combinado con el yugo frontal, la collera y la aparición de la herradura, posibilitó la sustitución del buey por el caballo para tirar de una carga, con lo que el transp ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.942.000+ documentos