ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Alfabetización Científica En La Construcción De Una Cultura Ciudadana


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  1.676 Visitas

Página 1 de 2

La alfabetización científica es promover y enseñar a los niños y a las demás personas en general el significado y la importancia que tiene la ciencia en nuestro entorno social y cómo podemos llevarla a la práctica esta alfabetización es indispensable fomentarla en los alumnos para que mejoren su calidad educativa.

Conocer la ciencia ayudara a las personas al mejoramiento en su práctica laboral y social, ya que a través de esta las personas desarrollan sus capacidades cognitivas, la posibilidad de problematizar los contenidos, de resolver cuestiones, de trabajar con responsabilidad, autonomía, respeto y compromiso.

¿Por qué es importante la ciencia?

Porque gracias a esta se han logrado descubrir muchos avances científicos y tecnológicos y sobre todo hacer la vida más fácil.

¿Cuál es el proceso que conlleva la ciencia y cómo funciona?

La ciencia nos ayuda a entender cómo trabajan los electrones, como fluyen para crear la electricidad, como usar electrones para almacenar datos. Para llegar a esto los científicos primero piensas y se ponen a analizar las cosas elaborar una hipótesis que explique el acontecimiento inusual que él o ella acaba de observar y entonces, basado en esa explicación hipotética, comenzará a hacer predicciones.

Primero lo que hacen es observar, imaginarse una respuesta, probar esa idea y volver a observar decidiendo si se tiene que desechar esa idea o no, y la belleza de la ciencia es que se auto corrige si una idea está equivocada de desecha y se debe encontrar una nueva, es por eso que la relatividad es mejor que la que descubrió Newton

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com