ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Berengena


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE FECHA DE NACIMIENTO OBRAS

NEWTON 25 de diciembre de 1642, Woolsthorpe-by-Colsterworth, Reino Unido 20 de marzo de 1727, Kensington, Reino Unido

Sin dudas, su obra maestra, Los Principia: Principios Matemáticos de la Filosofía Natural, publicada en 1687, es la obra fundamental de la física clásica. Newton logró unificar el movimiento de los cuerpos en las cercanías de la Tierra con el movimiento de los astros. Desarrolló axiomáticamente las leyes de movimiento y postuló la ley de gravitación universal. Desarrolló además muchas herramientas matemáticas para realizar sus predicciones teóricas. Sus contribuciones no se restringieron sólo a la mecánica y la matemática. En 1704 publicó su tratado de Óptica.

1. ALBERT EINSTEIN 14 de marzo de 1879, Ulm, Alemania

18 de abril de 1955,Princeton, Nueva Jersey, Estados Unidos

Efecto fotoeléctrico

Movimiento browniano

Teoría de la Relatividad Especial.

Equivalencia entre masa y energía.

Teoría general de la relatividad.

La Teoría de Campo Unificada

ARQUIMEDES 287 a.C.,Siracusa, Italia

212 a.C., Siracusa, Italia

Inventó un método para determinar el volumen de un objeto con una forma irregular. sistema de espejos ustorios que reflejaban la luz solar concentrándola en los barcos enemigos y con la finalidad de incendiarlos. También se le ha acreditado a Arquímedes haber aumentado el poder y la precisión de la catapulta. Arquímedes fue capaz de utilizar los infinitesimales de forma similar al moderno cálculo integral.

1. GALILEO GALILEI 15 de febrero de 1564, Pisa, Italia

8 de enero de 1642 descubre la ley del movimiento uniformemente acelerado, que él asocia a una ley de velocidades erróneas;

Galileo construye su primer termoscopio, primer aparato de la historia que permite comparar de manera objetiva el nivel de calor y de frío. En noviembre, fabrica un instrumento que aumenta veinte veces. Emplea tiempo para volver su telescopio hacia el cielo. Rápidamente, observando las fases de la Luna, descubre que este astro no es perfecto como lo quería la teoría aristotélica.

1. CHARLES DARWIN 12 de febrero de 1809

19 de abril de 1882,Down House, Reino Unido

N inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección. La evolución fue aceptada como un hecho por la científica y por buena parte del público en vida de Darwin, su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930.1 Actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna. Con sus modificaciones, los descubrimientos científicos de Darwin

SIGMUND

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com