ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Bioquimica En La Estomatologia


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

La bioquímica pretende describir la estructura, la organización y las funciones de la materia viva en términos moleculares es la ciencia que estudia las composiciones y reacciones químicas de los seres vivos.

La bioquímica aporta conocimientos valiosos respecto a la compleja relación molecular que permite sustentar la vida; de la misma manera permite comprender los procesos que acompañan el envejecimiento y la muerte celular, saber acerca de la metamorfosis de energía en los seres vivos y de los mecanismos de señalización, así como proveer de saberes necesarios para entender las investigaciones científicas y tecnológicas.

También expone cómo funciona un organismo sano, su interacción molecular con los suministros que ingerimos normalmente ya sean proteínas, lípidos, carbohidratos, etc. Y así poder saber cómo es un organismo en su totalidad sano y poder descifrar una enfermedad como la caries, una lesión en la cavidad oral etc.

es muy importante hoy en día la bioquímica ya que es útil en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y las pruebas que se realizan en los laboratorios de química clínica se utilizan para vigilar el tratamiento

La Odontología es la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen

que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el profesional de la odontología.

En nuestro sistema, el odontólogo general realiza el diagnóstico primario del paciente, resuelve los problemas de restauración de caries que pueda presentar y lo canaliza adecuadamente a cada especialista de acuerdo a la necesidad del paciente, este primer contacto es muy importante ya que marca la relación

Podremos saber qué es lo que provoca la caries, que sucede con lo que conocemos a nivel molecular, trata de explicar cómo interactúa nuestro cuerpo con elementos externos como proteínas, azúcares, lípidos entre otros.

En la estomatología, la bioquímica lleva un papel muy importante ya que gracias a su estudio podemos saber que reacciones producen ciertos productos en los humanos y que personas son más propicias a padecer este tipo de reacciones

La bioquímica ha desarrollado herramientas poderosas que son aplicadas en el tratamiento de las enfermedades, como el uso de nano partículas en implantes dentales, al igual pienso que la bioquímica nos permite crecer aún más que de ser un simple cirujano dentista, nos hace indirectamente una motivación por la investigación, que en la persona correcta podría ser un descubrimiento para enfermedades que ahora quizá no sean curables.

Es esta ciencia la que nos muestra que hay algunas sustancias que tienen un efecto nocivo en el organismo, pueden acelerar o detener algún sistema o ciclo que puede afectarnos gravemente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com