ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biosfera


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

La Biosfera.

La tierra es el único planeta en el cual nosotros conocemos que existe la vida, y también en donde se encuentran los seres que nacen, crecen, se reproducen y por ultimo mueren e incluso que dichos seres pueden tener conciencia de sí mismos.

La biosfera o esfera de la vida es la parte de la tierra en donde se desarrolla la vida. También se dice que es el estrato de la superficie terrestre fino sobre los continentes pero mucho más espeso sobre los océanos y que está compuesto por todos los organismos vivos del planeta.

Se dice que los primeros organismos se desarrollaron en el océano y que fueron evolucionando con el paso del tiempo, sin embargo nada de esto se hubiera logrado si no fuera por las plantas ya que estas a través de la fotosíntesis, ayudaron al medio ambiente creando un sinfín de nutrientes que son muy beneficiosos para todos los seres vivos.

Actualmente los vegetales son la fuente de alimentación de muchos organismos no solo en la tierra si no que también en los océanos.

A través del ciclo del agua la energía solar pone en marcha los ciclos de casi todas las sustancias que hacen posible el funcionamiento de la biosfera.

Alrededor de todo el plante existen diferentes tipos de climas, lo que provoca que haya diferentes tipos de ecosistemas (como podrían ser la tundra, los desiertos, los bosques, entre otros) y que en cada uno haya también diferentes tipos especies que se adapten a las condiciones de cada uno de los ecosistemas.

Sin embargo hay una sola especie que ha podido colonizar y dejar una gran marca en la historia, esa es la especie humana, que a través del paso del tiempo ha ido modernizando y usado los recursos de la biosfera causando que se provoquen cambios irreversibles a el clima y a los ecosistemas y que todo esto dañe a todos los seres vivos sin excepción alguna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com