ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Capacitación Del Personal Aumenta La Productividad


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  1.102 Visitas

Página 1 de 4

Según Juliana Flores Jaime en su investigación para optar el titulo profesional de magister en administración con mención en gestión empresarial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos titulada:”la capacitación del personal aumenta la productividad”; tuvo como objetivo general: Analizar cómo influye la capacitación del personal en la productividad de las empresas industriales. Llegando a las siguientes conclusiones Las empresas actualmente está muy preocupadas por la preparación del factor humano, ya que este es considerado parte fundamental dentro la organización. Además de que la capacitación ya no es vista como se veía tradicionalmente es decir, como un gasto sino más bien una inversión que trae consigo un sinfín de beneficios para todo aquel que interviene en esta. Los resultados se reflejan de acuerdo al tipo de capacitación y los objetivos de estas, además pueden ser a corto, mediano o largo plazo. Los diferentes beneficios son: Maximizar la productividad y producción, Incrementar la satisfacción laboral, la motivación y la moral, Desarrollar la conciencia sobre la importancia de la seguridad en el trabajo y mejora de los estándares de producción, Hacer el mejor uso de los recursos humanos, materiales y métodos materiales.

Para finalizar esta investigación es necesario enfatizar que, la capacitación no es un gasto, y además dependiendo de las necesidades de la empresa será el tipo de capacitación que se llevara a cabo, se debe trabajar en conjunto para el logro de una meta en común.

2.1.3. Locales.

No se han hallado estudios similares publicados en el contexto local.

2.2. Bases Teóricas.

2.2.1 La Administración de Recursos Humanos

“consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.”

Significa conquistar y mantener las personas en la organización, trabajando y dando el máximo de sí, con una actitud positiva y favorable. Representa todas aquellas cosas que hacen que el personal permanezca en la organización.

“En la actualidad las técnicas de selección del personal tiene que ser más subjetivas y más afinadas, determinando los requerimientos de los recursos humanos, acrecentando las fuentes más efectivas que permitan allegarse a los candidatos idóneos, evaluando la potencialidad física y mental d los solicitantes, así como su aptitud para el trabajo, utilizando para ello una serie de técnicas, como la entrevista, las pruebas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com