ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microsoft Windows


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  Exámen  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 7

Microsoft Windows

(conocido como Windows) es un sistema operativo gráfico para computadoras personales cuyo propietario es la empresa Microsoft.

Las distintas versiones de Windows, que ofrecen un entorno gráfico amigable y sencillo, principalmente desde la versión Windows 95, han convertido a Windows en el sistema operativo más utilizado del mundo. Por eso la mayoría de las empresas fabricantes de hardware y software en el mundo prefieren desarrollar sus aplicaciones basadas en este sistema operativo.

Windows ha incorporado a través de sus diferentes versiones múltiples herramientas que se han convertido en estándares en la mayoría de los usuarios en el mundo. Así, Windows incorpora, entre otro software, herramientas como Internet Explorer y el Reproductor de Windows Media, los cuales se han convertido en el navegador de Internet y reproductor multimedia, respectivamente, más populares en el mundo.

Windows es utilizado principalmente en computadoras personales existiendo también diferentes versiones para servidores y dispositivos móviles.

caracteristicas

-Es de interfaz gráfica.

-Es el más utilizado por su fácil manejo.

-Principalmente se utiliza en computadoras personales.

-Y las ventajas y desventajas que se mencionan arriba.

Desventajas

Su precio exagerado

Su velocidad tras a verlo usado mucho tiempo

Sus pocas capacidades de personalización

Ventajas

Mayor compatibilidad con Software

-Mayor compatibilidad con Hardware

-El respaldo de las compañías de pago

- Es más fácil de manejar

Aplicaciones desarrolladas en menor tiempo

Infraestructura segura

Mac OS

(del inglés Macintosh Operating System, en español Sistema Operativo de Macintosh) es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh. Es conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran público en contar con unainterfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, Icono y menús.

Apple restó importancia de forma deliberada a la existencia del sistema operativo en los primeros años de su línea Macintosh en favor de que la máquina resultara más agradable al usuario, diferenciándolo de otros sistemas contemporáneos, como MS-DOS, que eran un desafío técnico

El Mac OS puede ser dividido en dos familias:

 La familia Mac OS Classic, basada en el código propio de Apple Computer.

 El Sistema Operativo Mac OS X, desarrollado a partir de la familia Mac OS Classic y NeXTSTEP, el cual estaba basado en UNIX.

Mac OS clásico"

se caracteriza por su falta total de una línea de comandos; es un Sistema Operativo completamente gráfico. Destaca por su facilidad de uso y su multitarea cooperativa, pero fue criticado por su gestión de memoria muy limitada, la falta de memoria protegida y la susceptibilidad a los conflictos entre las "extensiones" del sistema operativo que proporcionan funcionalidades adicionales (tales como la creación de redes) o el apoyo a un determinado dispositivo. Algunas extensiones pueden no funcionar correctamente en conjunto, o sólo funcionan cuando se cargan en un orden determinado. La solución de problemas de extensiones de Mac OS podría ser un largo proceso de ensayo y error.

Mac OS X

Es lo más nuevo en la línea de sistemas operativos de Apple. Aunque oficialmente es designado como "version 10" del Mac OS, tiene una historia en gran medida independiente de las versiones anteriores de Mac OS. Es el sucesor del Mac OS 9 y el Mac OS Classic. Se trata de un Sistema Operativo Unix, basado en el sistema operativo NeXTSTEP y el Núcleo Mach que Apple adquirió tras la compra de NeXT, al regresar su director general Steve Jobs a Apple en este momento. Mac OS X también hace uso del código base de BSD. Han existido siete liberaciones significativas de la versión de cliente, siendo la más reciente la Mac OS X 10.7, conocida como Mac OS X Lion.

Qué es Unix?

UNIX designa el núcleo de un sistema operativo multiusuario y multitarea. En un sentido más amplio, comprende el núcleo del sistema operativo más un conjunto de programas que permiten compilar lenguajes de programación, editar texto, interpretar comandos, manejar archivos y discos, acceder a otras máquinas, establecer comunicaciones telefónicas, enviar y recibir correo electrónico, manejar las colas de impresión y un sinfín de tareas más. Algunos de estos programas pueden haber sido desarrollados por los propios usuarios.

UNIX designa al mismo tiempo un cierto "ambiente de trabajo", un conjunto de circunstancias que encuentra el usuario de la computadora donde corre UNIX, tales como la presentación en pantalla, los programas disponibles y la forma de trabajo que impone o permite.

Principales características:

• muchas herramientas de software (compiladores, editores, utilitarios para muchas tareas).

• reutiliza el software, a través de la combinación de comandos simples en aplicaciones complejas.

• portable: el mismo sistema operativo corre en un espectro de máquinas que van desde notebooks

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com