ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Celula


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  137 Visitas

Ensayo sobre las celulas.

Publicado el 13 marzo, 2013 de melanyanaite

LA CELULA: La célula es la unidad más pequeña de vida, capaz de realizar funciones metabólicas y de reproducirse por sí misma; es una maravilla en su pequeñez y grado de organización.

La célula es la unidad anatómica de los seres vivos: todo organismo está formado por uno o más células.

La célula es la unidad fisiológica de los seres vivos: la célula es la unidad más pequeña que tiene las propiedades de la vida.

La célula es la unidad de origen: toda célula proviene de otra célula preexistente. La reproducción se deriva del desarrollo y división de la célula.

CELULA PROCARIOTA: Las células procariotas son las más primitivas. Muy probablemente, las primeras células sobre la tierra fueron de este tipo. En la actualidad, las bacterias y arqueo bacterias son las representantes de este tipo celular. Una de las características más distintivas de las células procariontes es que poseen una molécula de ADN circular llamada cromosoma bacteriano.

CELULA EUCARIOTA: Las células primitivas o procariontes evolucionaron y dieron lugar a células más complejas; a las que llamamos eucariontes. Fueron seres unicelulares, los protistas, que aun podemos observar en las aguas de charcos, mares, y lagunas después llegaron a asociarse y a formar organismos pluricelulares, como los hongos, las plantas y los animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com