ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciencia Como Problema


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

MÉTODOS RACIONALES MÉTODOS EMPÍRICOS

Comprensivo Llegar a la interioridad del sujeto por medio de una serie de procedimientos sugestivos, interpretando sus manifestaciones.

Observación Institución o perceprón sensorial de los fenómenos, tal como ocurren comúnmente; es un métodode la pedagogía descriptiva ya que se indica al registro y descripción del hecho educativo.

Fenomenológico

Según Larroyo, en descubrir las realidades esenciales de la conciencia humana, entre las que se cuenta la educación trata de obtener sus conocimientos en los fenómenos mismos.

Experimentación Consiste en la observación de los fenómenos, pero habiendo sido estos provocados con propósitos de investigación y estudio.

Metodo de laboratorio por excelencia; no espera que el fenómeno aparezca natural o espontáneamente, si no que lo estimula, a veces en una situación o ambiente artificiales.

Especulativo

Trata de inferir lo que debe ser en general la educación, basado, por eje,plo en la naturaleza divina, en un principio universal, en una naturaleza de dios.

Método analítico y sintético Consiste el primero en partir de una verdad o ley generada duda, para descomponerla en cada una de sus partes o elementales y el segundo a la inversa, partiendo de los elementos, partes o hechos particulares reunirlos para la formulación de un principio, una leyó una verdad general.

Neológico

Se basa en un nuevo idealismo cuyo fundamento es la autonomía del espiritú. En esta teoría, la imagen científica de la naturaleza es el grado inmediatamente anterios al del espiritú.

Comparativo Cotejar un fenómeno con otro, con el objeto de descubrir diferencia y semejanzas, Esta comparación puede ser de hechos individuales y aislados o bien de hechos complejos y sociales; también puede hacerse en forma transversal o en forma longitudinal.

Crítico Analisis valorativo de los hechos y fenómenos culturales que tiene que hacerse según la concepción del mundo y de la vida en determinada época y lugar histórico.

Estadístico Recolección de datos extraidos de registros de estudios y observaciones de campo o bien de experiencias de laboratorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com