ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Circunferencia Y Su Uso En La Vida Diaria.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  66.287 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la circunferencia?

Una circunferencia es el lugar geométrico de los puntos de un plano que equidistan de otro punto fijo y coplanario llamado centro en una cantidad constante llamada radio.

¿Quién descubrió la circunferencia?

En sí, la aparición del estudio de la circunferencia se inició con René Descartes, al asignarles valores a los puntos externos de un círculo.

Leonhard Euler notó que la razón entre el perímetro y el diámetro siempre era un valor constante al que denominó pi, cuyo valor todos conocemos.

Entre ambos cabe el descubrimiento de lo que conocemos como circunferencia.

Aplicaciones de la circunferencia en la vida cotidiana

La circunferencia es uno de los elementos de la geometría más importantes que están normalmente en la vida, aunque no lo parezca y desde los tiempos antiguos que es usada.

Discos compactos

Aunque parezcan piezas ordinarias, en la música actual requieren de mucha precisión para su correcto funcionamiento. Por lo tanto para su fabricación se utilizan las técnicas del radio y del diámetro.

Transporte

Se utiliza principalmente en las ruedas.

Un ejemplo claro es en la bicicleta, un conjunto de tubos metálicos con dos ruedas que aplican la geometría perfectamente: las ruedas están hechas de un “arco” .

La rueda se afirma desde el centro y desde este salen unos alambres delgados llamados “rayos” y éstos son radios que mantienen la forma circunferencial de la rueda perfectamente.

Relojes

A pesar de que actualmente la forma de los relojes varía, en la antigüedad éstos eran circulares, y para dividir la circunferencia en 12 partes exactamente iguales, que a futuro podrán dar una medición de hora perfecta, es necesario usar criterios de ángulos de la circunferencia.

Deportes

La circunferencia por lo general está presente en la mayoría de las canchas de distintas disciplinas: Fútbol soccer, Fútbol americano, Básquetbol, Voleibol, etcétera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com