ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conciencia Del Ser Humano Ante El Desarrollo De La Ciencia En La Actualidad


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

LA CONCIENCIA DEL SER HUMANO ANTE EL DESARROLLO DE LA CIENCIA EN LA ACTUALIDAD

El ser humano actual está lleno de sentimientos contradictorios. Por un lado se encuentra, la grandeza y prepotencia y por otra lado la desesperación e impotencia por sus propios límites y posibilidades de autodestrucción.

La especialización de las diversas ramas de la ciencia y de la técnica hace al humano actual un individuo capaz de manejar gran cantidad de datos, pero muchas veces sin criterio frente a sí mismo y a los demás.

Dentro de las organizaciones empresariales el principal objetivo es la producción y el beneficio sin atender lo suficiente los valores y la dignidad de las personas. Se necesita pensar en el ser humano como persona que siente, sufre, goza, y como un ser libre y trascendental, espiritual, digno de respeto y conocimiento.

La ciencia es parte fundamental de la humanidad y el reconocimiento de esté hecho es el tipo de conocimiento que se necesita en una edad o época como la actual, cuando el ser humano parece vivir un vacío existencial y donde el uso de la ciencia parece no tener conciencia.

Al usarla inadecuadamente, la ciencia puede convertir a está en una empresa sin alma, en una aniquiladora del alma. De ahí la necesidad de una ética de la ciencia, para que la ciencia esté orientada a formar mejores personas, más humanas y respetuosas de sí mismas, de los demás y del medio donde viven. Se necesita hacer ciencia con responsabilidad para construir una sociedad basada en la ética, humana y racional, con una visión amplia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com