ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaduria En El Nuevo Modelo Social


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 2

Contaduría Pública

Definición:

Es una disciplina que recopila, transmite conocimientos relacionados con la información financiera, auxiliándose de varias ramas. Desde sus orígenes hasta el renacimiento Podríamos afirmar que el inicio de la contabilidad fue La división del trabajo La invención de la escritura La utilización de una medida de valor.

Es importante destacar que es la técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de una empresa, convirtiéndolos en datos confiables, para que así como objetivo fundamental de la contaduría, los socios o dueños tengan una visión de que es lo que tiene y debe la empresa.

Característica:

La contaduría pública tiene algunas características cualitativas las cuales son necesarias para satisfacer las necesidades y los objetivos contables algunas características son:

Comprensible: Clara y fácil de entender

Útil: tiene que ser una información pertinente y confiable

Comparable: deber ser preparada sobres las bases uniformes

La Contaduría delimita su campo de acción a la necesidad que tienen todas las entidades económicas de contar con un control estricto de los recursos y las obligaciones propios y con la información financiera necesaria para la correcta y puntual toma de decisiones. Como características, la contaduría cuanta con varias de las que se integran las ciencias, pero no cumple cabalmente con todas ellas, cumple con tener una metodología propia, es racional, como sería el caso de la física o las matemáticas, ya que nuestro objeto de estudio no ha desarrollado leyes y por qué en algunos casos se tienen diferentes alternativas de proceso para una misma operación.

Conceptualización del Programa Nacional de formación en

CONTADURÍA PÚBLICA EN EL NUEVO MODELO SOCIAL.

El Programa Nacional de Formación en Contaduría Pública (PNFCP), surge en el contexto de una intensa reflexión y transformación de la Educación Universitaria, de una verdadera Revolución Educativa constitu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com