ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminación Del Agua


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  3.018 Palabras (13 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 13

Departamento de humanidades

Integrantes:

Flores Ipanaque kristy

Vásquez Neria Liliana

Verona Ladines Sonia

Tema:

La contaminación del agua

Curso:

Metodología del trabajo intelectual

Docente:

Fernando Pavel Díaz Chero

Chiclayo-Perú 2015

Introducción

Justificación

¿Por qué?

Porque es un tema que vivimos del día a día y estamos luchando para evitarlo, enseñarle a las personas a valorar el agua como también conocer en esta monografía cuanta gente hay que sabiendo que el agua es importante, aún la siguen contaminando.

¿Para qué?

Para que las personas estén más informadas y traten de mejorar evitando que boten desechos en los ríos, lagos sobre todo para que se informen las enfermedades que afectan tanto en adultos como en niños ya que nos afecta en nuestra vida diaria.

Objetivos

. Enseñar a las personas que sepan las enfermedades que causan al contaminar el agua.

. Conocer la contaminación ambiental del agua ya que hay personas que no le dan importancia a la contaminación de agua

Sumario

Capítulo I: El Agua

1. Definición del agua

1.1. Concepto

1.2. Composición

1.2.1. Ciclo biológico del agua

1.2.2. El agua y el medio ambiente

1.2.3. Propiedades del agua

Capitulo II: Contaminación Ambiental

1. Definición

1.1. Concepto

1.2. Daños que causan la contaminación

1.3. Principales efectos que dañan la salud

Capitulo III: Contaminación Del Agua

1. Conceptos

2. Composición la contaminación del agua

2.1. Vertimiento de aguas servidas

2.2. Vertimiento de basura y desmonte

2.3. Vertimiento de relaves mineros

2.4. Vertimiento de desechos industriales

3. Contaminación en los lagos y ríos

- Desagües

- Basura

- Relaves Mineros

-Productos Químicos

4. Lugares de contaminación por las fábricas de harina

de pescado

Chimbote

El lago Junín

El rio Rímac

Capítulo I: El Agua

1. Definición del agua

1.1. Concepto

Según Ghislain de Marsily (Año) dice que el agua es uno de los mejores solventes que disponemos en una cantidad impresionante de cuerpos que son solubles en agua y hasta los llamamos “insolubles”. El agua desempeña un papel importante en la disolución de transporte y la redistribución de los minerales por la superficie de la tierra también es incorporada a la materia pastosa, cuyo peso se ha estimado aproximadamente en 0.3%.El volumen total del agua es de una a dos veces que el volumen del agua de los océanos también el agua es expulsada con lentitud en la corteza se le llama “agua juvenil” por oposición a las aguas llamadas “vadosas” son las que circulan por la “maquina hídrica”.

Se produce principalmente en las dorsales oceánicas, esas grandes fracturas de la corteza en medio de los océanos por las que ascienden la lava de los volcanes submarinos y en los volcanes de puntos cálidos del tipo hawaiano. El agua parece retenida por la gravedad, sin embargo en la alta atmosfera la radiación ultravioleta descompone la molécula de agua en hidrogeno y oxígeno. Pág. 16 y 18

Marta Félez Santafé (2009) señala que es el componente más abundante en la superficie terrestre y más o menos puro, forma la lluvia, las fuentes, los ríos y los mares; es parte constituyente de todos los organismos vivos y aparece en compuestos naturales, y como agua de cristalización en muchos cristales”, el líquido que comúnmente llamamos agua se trata de una mezcla de 18 cuerpos posibles, aunque en la práctica sea una mezcla de agua ligera (H2O) y de muy pequeñas cantidades de agua pesada y agua hiperpesada. El agua es considerada como uno de los recursos naturales más fundamentales para el desarrollo de la vida, y junto con el aire, la tierra y la energía, constituye los cuatro recursos básicos en que se apoya el desarrollo.

Sin embargo, diversos factores limitan la disponibilidad de agua para uso humano, dejando de lado en este trabajo los factores económicos, sociales y políticos. Se sabe que más del 97 % del agua total del planeta se encuentra en los océanos y otras masas salinas y que podemos considerarla como inservible, ya que apenas están disponibles para ningún propósito. Del 3 % restante, un 2,38 %

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com