ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminacion De Los Rios De La Amazonia Por Hidrocarburos


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

1.- RESUMEN EJECUTIVO

1.1.- Título de la investigación

“CONSTRUCCIÓN DE UN VEHICULO ACUATICO SOLAR PARA EL TRANSPORTE EN LOS RIOS DE LA AMAZONIA”

1.2.- Autores:Ilder Cubas Hurtado

Luis Enrique Vela Macedo

Grado: 3er – 2do

1.3.- RESUMEN

El presente trabajo de investigación se desarrolló en laciudad de Yurimaguas Provincia de alto amazonas Región Loreto con el apoyo de la Institución Educativa Básica Regular Juan Julián Primo RuizNro 62174, desde el 12 de abril del 2012 y consistió en la “CONSTRUCCIÓN DE UN VEHICULO ACUATICO SOLAR PARA EL TRANSPORTE EN LOS RIOS DE LA AMAZONIA”

Este proyecto desea mostrar la energía solar como fuente sostenible de desarrollo y como alternativa energética para la protección del medio ambiente, implementando la energía solar en vehículos acuáticos, más específicamente en lanchas de mediano alcance utilizadas en la pesca, el turismo y el transporte de alimentos, personas. El modelo del vehículo propuesto funciona con una red de celdas fotovoltaico, un sistema de control de carga y de flujo de corriente, un sistema de almacenamiento de corriente y un sistema electromecánico que consta del motor y un motor de posición que controla el direccionamiento, además de un mando a distancia.

Tomar energía del sol es un proceso natural. Las plantas absorben los rayos del sol y almacenan la energía; animales y personas comen estas plantas tomando a su vez esta energía. La energía solar es el término usado para potenciar con esta energía un dispositivo o sistema eléctrico. Los paneles solares están hechos de placas. Estas placas colectan la energía del sol y la convierte en energía eléctrica. Puede que hayas visto paneles solares en casas, pero ¿sabías que los paneles solares se utilizan en la estación espacial internacional y en algunos satélites? Cuando estos paneles están posicionados correctamente – en la tierra o en el espacio – pueden ser muy efectivos

Los autores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com