ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminacion Y El Reciclaje


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  1.364 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

CADA TONELADA DE PAPEL RECICLADO EVITA LA TALA DE 7 ÁRBOLES DE 15 M DE ALTURA Y 40 CM DE DIÁMETRO.

¿Qué es el reciclaje? ¿En qué consiste realmente? ¿Es realmente importante? Muchos de nosotros probablemente sabemos lo que significa y lo importante que es, pero, ¿Alguna vez hemos reciclado? Separar de nuestra basura lo orgánico de lo inorgánico, separando los papeles, vidrios, latas… ¿Si? ¿No? Reciclar es Re-utilizar, revivir la materia… ¿Interesante? ¡Claro que sí!, además, si esto lo convertimos en un habito diario, por lo más mínimo que parezca estaremos ayudando mucho a nuestro planeta. POR EJEMPLO

• Al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 árboles

• Si se recicla el vidrio se ahorra un 40% de energía y por cada tonelada reciclada se ahorran 1.2 toneladas de materias primas.

• Recuperar dos toneladas de plástico equivale a ahorrar una tonelada de petróleo.

• Los envases de plástico tardan en bio-degradase 150 años.

La Naturaleza nos aporta todos los recursos naturales que necesitamos y nosotros nos encargamos de malgastarlos de un modo implacable, generando enormes volúmenes de residuos que son difíciles de eliminar y cuya gestión cuesta grandes cantidades de dinero que no todos los gobiernos, locales o nacionales, están dispuestos a pagar.

Podemos observar muchos anuncios que nos informan de las enormes ventajas de algún producto que tan sólo tenemos que “usar y tirar”. Dicho así, parece algo extraordinario, pero parándonos a pensar, nos daremos cuenta de que aunque esto puede parecer ventajoso, es tremendamente dañino, puesto que estamos despilfarrando recursos que no son inagotables. ¿No sería más sensato utilizar un producto que podamos usar muchas veces? De este modo expoliaríamos menos a la Naturaleza y tendríamos aseguradas nuestras necesidades primarias.

La “estrategia de las tres erres” resume bien los objetivos que toda persona que quiera hacer algo en beneficio del medio natural, debe tratar de alcanzar: reducir al máximo la producción de residuos, reutilizar todo lo que sea aprovechable y reciclar todo lo que sea posible.

Los residuos generados en el hogar son recogidos por el camión de la basura, 1kg de desechos por habitante y por día en los países desarrollados. Esta gran cantidad de basura es de difícil y costosa gestión.

Una bolsa de basura, contiene por término medio un 50% de materia orgánica, un 20% son papel, cartón o madera, 10% vidrio, 8% metales, 7% plásticos y el 5% restante está formado por residuos minoritarios.

A pesar de que en los últimos años se han construido plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos, todavía podemos encontrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com