ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contribución De La Química A Diferentes Ciancias


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

En este reporte hablaremos un poco sobre los principales usos del cobre, el silicio y del petróleo donde también se mencionara la relación de la química con la biología, la física, agricultura, la medicina, la petroquímica. Más adelante reflexionaremos sobre la contribución de la química y otras ciencias al avance de la tecnología.

Además de ser ciencia por derecho propio, la química sirve a otras ciencias y a la industria.los principios químicos contribuyen al estudio de la física, biología, agricultura, ingeniería, medicina, investigación especial, oceanografía y muchas otra disciplinas. La química desempeña un papel importante en el combate de la creciente carestía de alimentos en el mundo.la producción agrícola a aumentado la producción de fertilizantes químicos, pesticidas y mejoradas semillas.

Cobre: por sus características de conductividad eléctrica y térmica, resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión, el cobre es el metal más utilizado en equipamiento de sistemas eléctricos. Es utilizado en generadores, transformadores, hielos y terminales conductores, placas, terminales, y conectores de tierra, motores y equipos eléctricos, entre otras aplicaciones.

Silicio: es el componente semiconductor principal de prácticamente todos los microchips que usamos en la actualidad. Los avances de las aplicaciones del silicio en el campo de la electrónica se han visto reflejadas en los últimos 50 años en múltiples aparatos que han revolucionado importantes campos de la actividad humana: la medicina, el hogar, la educación la diversión, y muchas más.

Petróleo: el descubrimiento del petróleo como fuente natural de hidrocarburos, marco un cambio sustancial en la vida de la humanidad. Sus primeros usos fueron y siguen siendo como fuente de combustibles de uso industrial y doméstico: gasolina, combustible, gas natural, entre otros. Sin embargo, una importante aplicación está en la llamada industria petroquímica, que se encarga de la transformación de sus derivados en productos que sirven como materia prima para la fabricación de materiales de uso tan diverso como lo son los diferentes tipos de plásticos; así mismo a partir de sus derivados, se obtienen compuestos utilizados en la fabricación de medicamentos, pinturas, aditivos y conservadores para alimentos y una larga lista de productos de gran aplicación en nuestra vida diaria. Enriquece tu conocimiento acerca de los derivados del petróleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com