ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Crisis Del Petroleo Marco Internacional


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

La crisis del petróleo marco internacional

Un pastor de ovejas llamado Alí Al Naimi con sus 80 años de edad, es directamente el responsable de la baja cotización del barril del petróleo, Forbes lo ha colocado en el puesto 50 de los hombres más poderosos del planeta. Nacido del seno del seno de una humilde familia paso la infancia en su tierra ayudando a pastorear ovejas a su padre, a los doce años empezó a ser el ayudante de recados de Aramco la gigante petrolera de Arabia Saudita, por su desempeño decidieron pagarle sus estudios en la international college de Beirut y American University de esa misma ciudad. Luego viajo a estados unidos y estudio Geología en la universidad de Lehigh y maestría en hidrología y economía geológica en la universidad de Standford. Luego de ello regreso a su tierra para contribuir con gratitud en la empresa donde se le había brindado la oportunidad de crecer.

El 23 de diciembre de 2014 le dijo al Meddle East Economic Survey “sea que el petróleo baje a 20 dólares hasta 60 dólares es irrelevante” ha manifestado e indica no dejara que Arabia Saudita pierda el primer puesto como primer productor mundial ni su participación en el mercado.

La Opep (organización de países exportadores de petróleo) mantendrá en pie su producción de 30 millones, golpeando asi la producción de los Estados Unidos hasta las profundas aguas de Brasil, los cuales son los encargados de la sobreoferta del petróleo.

Los precios del petróleo han caído cerca del 60% en el mercado en estos últimos seis meses. En Latinoamérica el descenso del precio del petróleo afecta principalmente a las empresas que se dedican a la extracción y venta del crudo, desde Petrobras hasta PVDSA (Petróleos de Venezuela S.A.) Las que menos son afectadas son las dedicadas al refinamiento y/o comercialización.

En un rápido vistazo atrás hubieron cinco episodios en los que ocurrió el mismo fenómeno, desde 1984 hubo una corrección del 30% en menos de seis meses, en enero de 1986 tuvo un 60% de baja. Ya que para en ese entonces las tecnologías permitían la reducción del consumo de crudo que a su vez se dieron nuevas oportunidades de explotación en Alaska y el Mar Del Norte. Todo esto tomo 15 años en nuevamente valorizarse.

Es un hecho significativo el que haya culminado la etapa de confort que se llevaba de 4 años cotizando en los 105 dólares promedio, Así lo ha manifestado el banco mundial.

En este orden de ideas, países como Argentina, Colombia, Venezuela y México. Tomaran ajustes en sus presupuestos para amortiguar la baja del precio, Pemex (Petróleos Mexicanos) hasta su último informe ha optado por reducir el 11,5 % de su presupuesto alrededor de 4,200 millones de dólares el cual recae sobre inversiones como el refinamiento de crudo, la contratación de servicios y gastos corrientes. Colombia será afectada en tres aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com