ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Destilacion


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 3

La destilación es la operación de separar, mediante evaporización y condensación, los diferentes componentes líquidos, sólidos disueltos en líquidos o gases licuados de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición (temperaturas de ebullición) de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es una propiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no varía en función de la masa o el volumen, aunque sí en función de la presión.

La destilación fraccionada de alcohol etílico es una variante de la destilación simple que se emplea principalmente cuando es necesario separar líquidos con puntos de ebullición cercanos.

La destilación al vacío consiste en generar un vacío parcial dentro del sistema de destilación para destilar sustancias por debajo de su punto de ebullición normal. Este tipo de destilación se utiliza para purificar sustancias inestables por ejemplo las vitaminas.

En química, la destilación azeotrópica es una de las técnicas usadas para romper un azeótropo en la destilación. Una de las destilaciones más comunes con un azeótropo es la de la mezcla etanol-agua. Usando técnicas normales de destilación, el etanol solo puede purificarse a aproximadamente el 95%.

En la destilación por arrastre de vapor de agua se lleva a cabo la vaporización selectiva del componente volátil de una mezcla formada por éste y otros "no volátiles". Lo anterior se logra por medio de la inyección de vapor de agua directamente en el interior de la mezcla, denominándose este "vapor de arrastre", pero en realidad su función no es la de "arrastrar" el componente volátil, sino condensarse en el matraz formando otra fase inmiscible que cederá su calor latente a la mezcla a destilar para lograr su evaporación. En este caso se tendrán la presencia de dos fases insolubles a lo largo de la destilación (orgánica y acuosa), por lo tanto, cada líquido se comportará como si el otro no estuviera presente. Es decir, cada uno de ellos ejercerá su propia presión de vapor y corresponderá a la de un líquido puro a una temperatura de referencia.

Destilación es un método de separación sustancias químicas de acuerdo con diferencias en su volatilidades en una mezcla líquida que hierve. La destilación forma generalmente la parte de un proceso químico más grande, y se refiere así como a operación de la unidad.

El uso de la destilación se puede dividir áspero en cuatro grupos: escala de laboratorio, destilación industrial, destilación de las hierbas para la perfumería y medicamentos (destilado herbario) y transformación de los alimentos. Los últimos dos son distintos de los dos anteriores, en ése en la destilación no se utiliza como un método verdadero de la purificación, sino más transferir todos volatiles de los materiales de fuente al destilado.

La diferencia principal entre la destilación de la escala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com