ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Digitopuntura En El Cuidado


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  1.045 Visitas

Página 1 de 3

La Digitopuntura en el Cuidado

En esta unidad realizaremos un acercamiento a la digitopuntura como estrategia para el cuidado holístico, abordaremos de manera general los principios biofisiológicos que la sustentan, así como las explicaciones que hay sobre su mecanismo de acción, también revisaremos de qué forma la energía se distribuye en el cuerpo a través de los meridianos.

Conoceremos cuáles son sus usos y contraindicaciones para, finalmente, realizar algunos ejercicios prácticos, con la finalidad de que ubiques algunos puntos de los meridianos y proporcionar terapias sencillas principalmente para el tratamiento del dolor.

La terapia de digitopuntura se considera muy efectiva, no causa daño alguno, alivia o reduce el dolor y algunos síntomas de enfermedad, tiene la ventaja de que uno mismo se la puede aplicar con un alto grado de seguridad, pues no produce efectos secundarios. Si tienes interés por convertirte en terapeuta en digitopuntura, será necesario que profundices en el tema, ya sea de manera autodidacta al buscar información confiable, o realizar algunos cursos sobre esta alternativa de cuidado

Objetivo general

• Identificar los procesos biofisiológicos de la digitopuntura y efectos en la salud como parte del cuidado holístico, a partir de los elementos revisados en esta unidad, con la finalidad de sustentar la aplicación de esta técnica terapéutica.

• Aplicar la digitopuntura como una alternativa de cuidado holístico, a partir de ejercicios sencillos en situaciones reales, con el propósito de prevenir algunas afecciones, aumentar la vitalidad y el bienestar integral de la persona.

Principios que sustentan la relajación

En esta unidad se hará un acercamiento a la digitopuntura como una de las terapias más antiguas que surge de la medicina tradicional china, consiste en ejercer presión sobre ciertos puntos particulares del cuerpo, con el propósito de aliviar el dolor, la tensión y la fatiga. En este tema revisarás cuál es su mecanismo de acción y la diferencia entre acupuntura y digitopuntura, para ello te invitamos a revisar el apartado Principios biofisiológicos, del documento La digitopuntura en el cuidado.

Meridianos, canales, nodos y centros

En este tema conoceremos que los meridianos son la red que distribuye la energía por el cuerpo, sobre estos encontramos situados los nodos y centros que corresponden a los puntos de acupuntura donde se puede intervenir, ya sea para tonificar, dispersar o armonizar la energía.

Revisaremos de manera muy somera cuál es su ubicación en el cuerpo, con la finalidad de relacionar los meridianos con la aplicación de digitopuntura, para ello revisa el apartado Meridianos, nodos, canales y centros, que se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com