ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dimenciòn Estética De La Educación Ambiental.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

La dimensión estética de la educación ambiental.

Es de gran importancia la experiencia estética, ya que se valora lo bello, lo agradable a la vista; cuando estamos en un lugar en el cual nos sentimos a gusto siempre lo recordaremos con agrado, y con el paso del tiempo un olor, un sabor o algo que nos lo recuerde nuestra mente se trasladará a ese lugar.

Es por ello que debemos inculcar en los alumnos el mantener el lugar donde se estudia, se trabaja, donde se vive, sea lo más agradable posible.

En el caso de nuestra escuela que cuiden de ella que la respeten, que no tiren basura, no rayen, que cuiden las plantas, para que puedan disfrutar su estancia en ella y con el trascurrir de los años la recuerden con agrado.

El impacto que tiene la experiencia estética en el desarrollo humano es el de crecer en armonía con la naturaleza, sensibilizándose que esa belleza depende de él.

En las instituciones educativas, si un alumno está en un lugar agradable, acogedor, que le brinde tranquilidad, la enseñanza-aprendizaje será mejor.

Después de tomar el curso y ver lo importante que es que los niños se sensibilicen, con el fin de poder mover su conciencia hacia lo importante que es la belleza en todos sus sentidos sé que el papel que juega la experiencia estética es muy importante para que nazca en ellos un deseo de comprometerse a cuidar la naturaleza en todo su esplendor y conservarla, conservar su entorno y mantenerlo bello y si no lo es, que nazca en ellos el deseo de un cambio ya que lo bello agrada da paz y serenidad.

El impacto que tiene la estética en el desarrollo humano es el mismo que despierta en los niños o tal vez debiera serlo. ya que en ocasiones no caemos en cuenta del deterioro de la belleza del entorno hasta que ya no queda nada ya que la rutina, la prisa, la monotonía, el interés por el dinero nos absorbe por eso la importancia de crear en los niños desde pequeños un amor a lo bello en todas sus manifestaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com