ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economia Con Relacion A Otras Ciencias


Enviado por   •  18 de Abril de 2012  •  3.583 Palabras (15 Páginas)  •  1.174 Visitas

Página 1 de 15

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA “ANTONIO JOSE DE SUCRE”

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA “ANTONIO JOSE DE SUCRE”

ESCUELA: 81 RIESGOS Y SEGUROS

PROFESOR: FRANCISCO ALVARO

ESTUDIANTES:

YULIA CARRILLO: CI 17270956

DANNY CARRILLO: CI 17270939

FRANKLIN FIGUEIRA: CI 17270956

JOSE CASTRO: CI 18039255

ÍNDICE

LA ECONOMIA CON OTRAS CIENCIAS

Introducción 1

Desarrollo 2

1.1 Promover 3, 4, 5,6

1.2 Incentivar 7,8

Conclusión 9

Bibliografía 10

INTRODUCCION

Este trabajo lo vamos a realizar con el fin de conocer e identificar los aspectos básicos de la economía en relación con otras ciencias, para su comprensión en la vida cotidiana, mediante la implementación de estrategias para la comprensión de la misma

DESARROLLO

A través de la historia se han desarrollado diferentes ciencias que han permitido la evolución de la humanidad. Cada una de ellas se encarga del estudio de un tema en específico pero es en sí su relación la que permite la comprensión de los fenómenos que se presentan en la actualidad.

En esta ocasión nos centraremos principalmente en la economía, la cual es una ciencia de vital importancia puesto que no solo nos permite comprender los hechos económicos, sino que además nos ayuda a preverlos y anticiparnos a ellos. La economía se puede relacionar con ciencias como: administración, contaduría, informática, derecho, psicología, matemáticas y estadística, y muchas más.

Según Monchon Francisco (1987-1998) él señala que la economía "es el estudio, de qué se produce, como y para quien. El problema central es como resolver el conflicto entre las demandas casi ilimitadas de los individuos y la capacidad limitada de la sociedad para producir bienes y servicios que satisfagan esas demandas. Esta muestra las disyuntivas a la que se enfrenta la sociedad cuando tiene que decir que bienes deberá producir. Como también ilustra el problema central de la escasez por que los puntos situados por encima de la frontera son inalcanzables".

Antes de comenzar a señalar las relaciones de la economía con otras ciencias, debemos tomar en cuenta primero que es la Ciencia Económica, ya que esta nos abre el camino para entender las otras ciencias.

1º Ciencia Económica: Puede definirse de dos formas: en función de la escasez o en función del bienestar material. Un ejemplo de la primera definición es el de Lord Robbins: La ciencia económica "es la ciencia que estudia el comportamiento humano como una relación entre fines y medios escasos que poseen unos usos alternativos".

Un ejemplo de la segunda la constituye la de Alfred Marshal: " La ciencia económica examina aquella parte de la acción social e individual que está más estrechamente ligada al logro y empleo de los requisitos materiales del bienestar”. La ciencia económica es algo valiosa; primero, porque construye un cierto número de leyes económicas; en segundo lugar, debido a que ha desarrollado unos conceptos que hacen posible las clasificaciones de los hechos económicos y ayudan al análisis de la política económica eliminando las vaguedades y los non sequiturs resultantes del uso ordinario; en tercer lugar, también pueden inculcar un juicio y una sabiduría practica, al igual que los estudios literarios y otros estudios "no científicos".

Por lo tanto, en su forma más sencilla, la economía se encuentra en el lugar de confluencia del mundo físico y el mundo social: tecnología y psicología. Los principios económicos vienen determinados o influenciados y a su vez, determinan e influencian muchas ramas del conocimiento de las ciencias físicas y sociales. Las principales son: la tecnología, las ciencias físicas y naturales: geografía, geología, física, mecánica, biológica, química, etc., el derecho, la psicología, la lógica, las matemáticas, la estadística, la política, la sociología, la ética y la historia.

(2)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com