ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Ambiental


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

La Educación Ambiental

Promueve una educación para un desarrollo sustentable y/o sostenible, significa plantearse la formación de un ser humano integro, capaz de reconocerse como parte del mundo natural y de relacionarse armónicamente con él. Significa formar sujetos con conciencia, cívica, críticos y reflexivos; con capacidad de comprender, explicar y criticar su realidad.

Un buen programa de educación ambiental puede ser un gran referente en el que interactúen los diferentes actores sociales, permitiendo de esta forma articular vivencias que confluyan en un objetivo mayo, logrando de esta manera aprendizajes significativos, contextualizando el entorno, rescatando los ámbitos culturales y por sobretodo la calidad de vida en el espacio local.

Esa así como se plantea la necesidad de aunar esfuerzos en lo que respecta a la educación y el medio ambiente, en un contexto de desarrollo sustentable. En este sentido, se presenta un modelo cuya riqueza radica en que pretende constituirse como un elemento unificador y ordenador de la intervención educativa en el espacio local, en pos de potenciar, incentivar y fortalecer la educación ambiental en un lugar especifico.

Un programa de educación ambiental busca ser una innovación desde distintos puntos de vista, desde una visión cultural permite el acercamiento de las realidades cotidianas a los procesos curriculares formales y al accionar ciudadano; y desde la concepción de los aprendizajes significativos, persigue la contextualización de los actores con su medio social y cultural, permitiendo de esta manera el rescate del sentido de pertenencia del lugar en que vive, creando identidad y empoderamiento de los diferentes actores sociales don su medio circundante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com