Ciencia / La Educacion En La Actual Sociedad Del Conocimiento

La Educacion En La Actual Sociedad Del Conocimiento

Ensayos: La Educacion En La Actual Sociedad Del Conocimiento
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.994.000+ documentos.

Enviado por:  Sandra75  15 junio 2011
Tags: 
Palabras: 1207   |   Páginas: 5
Views: 822

...

rsonas autónomas que no necesite de otros para su formación.

 estimular el interés por el conocimiento: es cada vez mas esencial y se convierte en el recurso mas valioso de toda persona u organización, es una prioridad para los que deseen participar activamente en las decisiones del orden mundial.

 promover el sentido de la solidaridad y la individualidad: debe promover un claro sentido de preocupación por los demás sin que ello implique dejar de afirmar su individualidad, nos realizamos en la medida en que servimos a los menos favorecidos.

 practicar y promover el sentido de la responsabilidad: exigir a sus egresados responsabilidad consigo mismos, con la sociedad y con la naturaleza y conservándolo.

La ética es uno de los mayores retos sobre los cuales la educación debe orientar sus esfuerzos , concientizando a las personas sobre su responsabilidad y compromiso con la sociedad. mientras que la responsabilidad de la educación y de la investigación es con el bienestar de la sociedad y con el respeto de su entorno.

la educación superior enfrenta un reto de establecer integración entre las instituciones educativas, el sector empresarial y el estado buscando optimizar los recursos disponibles para intentar un desarrollo sostenible en los seres humanos.

LA SOCIEDAD LATINOAMERICANA Y EL TEMA DE LA INVESTIGACION

La falta de competitividad en los sectores productivos según los investigadores es debido a carencia de una cultura de investigación debido a la debilidad del ámbito educativo y el desconocimiento de su historia por parte de la sociedad.

de acuerdo a los diferentes estudiosos del subdesarrollo para salir de el se debe tener una nueva clase gobernante, una nueva dirigencia empresarial y una nueva comunidad académica que concuerde con una transformación científica.

para chaparro citado por Bernal el nuevo orden mundial se requieren sociedades “con capacidades para generar conocimiento sobre su realidad y su entorno y con capacidad para utilizar dicho cono

cimiento en el proceso de concebir, forjar y construir su propio futuro.

toda sociedad debe aprender los principios básicos del método científico, es decir a prender a formular preguntas, a observar, a analizar e indagar, desarrollar el hábito de la lectura, a reflexionar a escribir, a sintetizar y obtener conclusiones y actuar con consistencia.

el gran reto para los países de América Latina no consiste solamente en la transformación de sus estructuras sociales, sino en la creación de un nuevo contexto científico, tecnológico de alta de competitividad e internacionalización en todos los aspectos de la vida y de la sociedad.

1.3 UNIVERSIDAD E INVESTIGACION CIENTIFICA

Las funciones sustantivas de la Universidad son tres: la docencia, la proyección social y la investigación.

Juan Pablo II afirmó que ninguna presencia cultural puede incidir de modo duradero en la experiencia del pueblo, si no fundamenta sus raíces en el riguroso esfuerzo para ampliar sin cesar los horizontes del conocimien ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.994.000+ documentos