ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Elaboracion De Un Producto Cosmetico


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

La elaboración de productos cosméticos

Michelle Saucedo Castillo

Maestra: María Elena Maldonado

Esc. Sec. Juventino Rosas C.

Materia: Química

Grado: “3° C”

Introducción

En todo el mundo la producción de cosméticos se eleva al exceso, ya que se han convertido en productos indispensables para la vida diaria y social. En general las mujeres son las que más requieren de ellos porque piensan que solo si andan maquilladas pueden presentar una imagen elegante ante las personas con las que conviven, al igual de las que las rodean en su entorno.

Los medios de comunicación son los que se encargan de la publicidad de los cosméticos, para que las personas (en especial las mujeres) los compren, ya que ellos se sienten atraídos hacia los supuestos beneficios que traen consigo aplicarse cierto cosmético. Pero en realidad la mayoría de los productos de belleza no cumplen con las ventajas descritas en la publicidad.

Por otra parte la mayoría de los cosméticos son muy costosos, debido a que en su elaboración se utilizan químicos que no son muy fáciles de conseguir a precios económicos, provocando la inflación del costo en ellos.

Aunque la química es la ciencia con la que se elaboran la gran parte de los cosméticos distribuidos en el mundo, también existen otras formas de fabricarlos como puede ser con materiales naturales y procesos caseros de elaboración.

El sentido del siguiente proyecto es enseñar cómo hacer desde los hogares cosméticos de gran calidad que podrían sustituir a los químicos vendidos por las grandes empresas líderes en el mercado de la venta de ellos.

Fabricación de sombras para ojos

Ingredientes:

* Polvo de talco

* Colorante vegetal del color que prefieras

* Agua caliente

Procedimiento:

Primero en un recipiente vierte un poco de agua caliente, luego agrega talco para la cantidad de sombra que desees y el colorante vegetal, mézclalos hasta que se forme un tipo de pasta y ponla en un contenedor donde vas a utilizarla, déjalo secar y listo ya tienes tu sombra para ojos casera.

Fabricación del Rímel

Ingredientes:

* Aceite de almendras dulce

* Aceite de ricino

* Colorante vegetal de color negro

Procedimiento:

En un recipiente coloca los 3 ingredientes y solamente los mezclamos hasta obtener una mezcla uniforme, luego los vertimos en un recipiente para rímel y listo.

Fabricación de Brillo labial

Ingredientes:

* Aceite de almendras dulce

* Cera de abeja

* Jugo de remolacha

Pondremos la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com