ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Electrolisis


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 3

“Año del Centenario de Machu Picchu para el mundo”

COMPLEJO EDUCATIVO

LA CATÓLICA “GEM”

LA ELECTRÓLISIS

Profesor : Gustavo Condori Arce

Alumna : Monago López Roxana

Grado : 4to

Pilcomayo – Huancayo

2011

Separando el Agua ( H2O ) - Electrólisis

El Agua es un elemento químico formado por dos gases: hidrógeno y oxígeno. Cada molécula de agua tiene dos átomos de hidrógeno por cada átomo de oxígeno. H2O es la fórmula química de una molécula del agua.

OBSERVACION:

Si una corriente eléctrica pasa a través del agua entre dos electrodos (los polos positivo y negativo de una batería), el agua se divide en sus dos partes: oxígeno e hidrógeno. Este proceso se denomina electrólisis.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN:

La electrolisis es utilizada en la industria en muchas formas, como elaborar metales como el aluminio. Si uno de los electrodos es un metal, se cubrirá o plateará con cualquier metal que haya en la solución. Así es como los objetos pueden ser "plateados".

HIPÓTESIS:

La electrólisis del agua es la descomposición de agua (H2O) en gas de oxígeno (O2) e hidrógeno (H2) por medio de una corriente eléctrica a través del agua. Este proceso electrolítico es también usado en aplicaciones industriales, y obtenerlo por medio de combustibles fósiles sería muy complicado.

MÉTODO:

Una fuente de poder eléctrica es conectada a dos electrodos, o dos platos (típicamente hechos de algún metal inerte como el platino o acero inoxidable), los cuales son puestos en el agua. En una celda propiamente diseñada, el hidrógeno aparecerá en el cátodo (el electrodo negativamente cargado, donde los electrones son bombeados al agua), y oxigeno aparecerá en el ánodo (el electrodo positivamente cargado). La cantidad de hidrógeno generado es el doble que la de oxigeno, y ambas son proporcionales al total de carga eléctrica que fue enviada por el agua. Sin embargo, en varias celdas las reacciones del lado competidor dominan, resultando en diferentes productos.

RESULTADOS:

A medida que la electricidad de la batería fluye a través y entre los electrodos, el agua se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com