ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa, Planeación Y Organización


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 1. La empresa, planeación y organización

1. Investigación.

a. Selecciona una empresa de cualquier área económica.

Coca Cola México

b. Investiga cuál es su misión, visión, estrategia y objetivos.

Misión

Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma.

Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos.

Visión

Utilidades:

Maximizar el retorno a los accionistas, sin perder de vista la totalidad de nuestras responsabilidades.

Gente:

Ser un excelente lugar para trabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de sí.

Cartera de Productos:

Ofrecer al mundo una cartera de marcas de bebidas que se anticipan y satisfacen los deseos y las necesidades de las personas.

Socios:

Formar una red de socios exitosa y crear lealtad mutua.

Planeta:

Ser un ciudadano global, responsable, que hace su aporte para un mundo mejor.

Valores

Integridad, calidad, responsabilidad, pasión, liderazgo, colaboración, diversidad y pasión, son algunos valores que forman parte de un conjunto de valores nucleares que ayudarán a reavivar la llama de el negocio. Algunos de estos valores son perdurables, surgen de la historia. Todos deben convivir en los corazones y en nuestras mentes y deben manifestarse en nuestras acciones.

Estamos planificando y creando activamente mecanismos de apoyo para asegurar que verdaderamente vivamos nuestros valores.

Su estrategia

Ofrecer a la gente calidad absoluta con un cada vez más amplio portafolio de bebidas, ser innovadores, refrescar al mundo y brindar experiencias positivas, creer en la sustentabilidad como el camino para generar un cambio en el mundo que asegure un futuro social, ambiental, económico y político para las futuras generaciones.

Comprometerse con las comunidades e implementar diversos programas sociales que apoyen y den continuidad a la sustentabilidad. Como ejemplo, proyectos sociales que beneficiaron a 4.5 millones de mexicanos a través de actividades en áreas como educación, salud y cultura, entre otras.

Objetivos

Incrementar el alineamiento e impacto de sus programas en todo el mundo, reinventar y recrear nuestra manera de interactuar con el planeta, extendiendo nuestra filosofía de fomentar una actitud positiva siempre y haciendo de la sustentabilidad un componente inseparable de la forma en que trabajamos y vivimos, en favor de un país y un mundo mejor.

El corazón de este negocio reside en la búsqueda por satisfacer las distintas necesidades de hidratación de los consumidores, es por eso que se mantienen en un proceso de innovación constante, para poder ofrecer una amplia variedad de bebidas de la más alta calidad y para los más diversos gustos y estilos de vida.

c. ¿Qué te dice de la empresa cada uno de estos elementos?

Me dice que es una empresa bien establecida y bien planeada, que sabe qué metas quiere alcanzar y sobre todo cómo va a lograr alcanzar dichas metas u objetivos.

d. Complementa el siguiente cuadro.

Elementos de la planeación Descripción

Misión Me dice el para qué se creó está empresa, me dice que su actividad o función básica es la de refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma. Entiendo que su misión es dar a conocer su cartera de bebidas y que satisfagan a la gente.

Visión Me muestra que la aspiración futura y fundamental de esta empresa es tener más accionistas, que sea un lugar excelente para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com