ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa Y Medio Ambiente


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 2

En México las empresas y medio ambienteson una parte necesaria en el desarrollo del país, de ahí la importancia de que existan algunos organismos dedicados al cuidado y preservación ambiental. De entre ellos se destacan fundamentalmente la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la cual fue creada durante el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León, y su objetivo principal es la promoción del cuidado, conservación y restauración de todos los sitios naturales que existen en el país, e incluye: bosques, selvas, mares, lagos, ríos, bahías, manglares, flora y fauna de las áreas naturales en cualquier parte del territorio nacional. Todo esto con el fin de poder promover un desarrollo sustentable y mantener contacto con las empresas y medio ambiente del país.

Además es la encargada de manejar la regulación de los recursos naturales propiedad de la nación; también es la que establece Normas Oficiales Mexicanas respecto a la conservación y restauración del medio ambiente, lo mismo que se encarga de los ecosistemas y recursos naturales, su aprovechamiento tanto de flora como de fauna tanto silvestre como acuática. Es la encargada de proponer al Presidente de la República que las autoridades locales y federales, universidades, y centros de investigación se involucren junto con las empresas y medio ambientea través de programas de administración y vigilancia de las zonas naturales del país.

Otro organismo que se involucra en la preservación y cuidado del medio ambiente en México es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la cual se dedica a la atención y control del deterior ambiental en nuestro país. De ahí la importancia de la observación que hace a las empresas y medio ambiente, con la finalidad de que estas (ya sean particulares o paraestatales) no violenten y se involucren junto con la ciudadanía en los programas de políticas públicas encaminadas al cuidado del deterior ambiental.

La Comisión Nacional Forestal fue creada durante el sexenio de Vicente Fox, y busca el desarrollo e impulso de actividades productivas, de conservación, y restauración en temas forestales. Participa en la realización de planes y programas para la política de desarrollo forestal sustentable e involucra a ciudadanos, empresas y medio ambiente con el fin de cuidar el entorno natural.

En México y en el mundo también existen organismos, empresas y medio ambiente relacionados, a fin de trabajar en común por el cuidado y preservación de la naturaleza.

De entre dichas empresas a nivel nacional resaltan el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A. C., institución privada sin fines de lucro que financia y fortalece actividades estratégicas de los recursos naturales en México. Esto lo hace mediante la creación de alianzas público-privadas, la creación de redes de aprendizaje y colaboración a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com