ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Enfermeria Y Su Relacion Con Otras Ciencias


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  14.798 Visitas

Página 1 de 4

La enfermería y su relación con otras ciencias

A través de los años la enfermería se ha ido enriqueciendo de experiencias y el uso de otras ciencias para hacer de esta profesión algo profesional y de calidad para los pacientes. Las ciencias más ligadas a la enfermería son las ciencias exactas sociales y humanistas.

Biología.

Es la ciencia que se ocupa de los seres vivos su origen evolución y propiedades (génesis, nutrición, evolución y reproducción).Esta ciencia es la más usada dentro de la enfermería, ya que está enfocada en conocer las enfermedades y los procesos del ser humano.

Botánica.

Es la ciencia que se ocupa del estudio de los vegetales, bajo todos sus aspectos, lo cual incluye su descripción, clasificación, distribución, identificación y el estudio de su reproducción, fisiología, morfología, relaciones recíprocas, relaciones con los otros seres vivos y efectos provocados sobre el medio en el que se encuentran. La enfermería tiene en común con la botánica que una gran proporción del cuerpo de conocimientos se deriva de la observación naturalista y la categorización, en contraposición a la comprobación experimental de generalizaciones.

Arqueología

Es una de las ciencias antropológicas que trata del estudio científico de los vestigios del pasado humano. Se relaciona con la enfermería en que gracias a la arqueología se puede estudiar el pasado humano, el tipo de curas que usaban los primeros humanos y sus primeras medicinas.

Genética

Es la ciencia que estudia la herencia y la trasmisión de los caracteres en los individuos, así como la forma en que estos pueden expresarse. La enfermera desempeña funciones asistenciales, sociales y comunitarias; ejecuta programas esenciales para garantizar la salud de la población y la atención avanzada a embarazadas y mujeres de riesgo preconcepciones, hace posible el desarrollo de Programas de Tecnología Avanzada para el diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades de etiología Genética ofreciendo a la familia la opción de la interrupción cuando el diagnóstico prenatal es en etapas tempranas del embarazo así como la posibilidad de optar por una mejor calidad de vida a aquellos que están afectados por enfermedades genéticas.

Farmacología:

Ciencia y practica de la preparación, conservación presentación y dispensación de medicamentos en cuanto al diagnostico, tratamiento y prevención de enfermedades. Esta ciencia se relaciona con la enfermería en cuanto al suministro de los medicamentos y su manejo.

Toxicología

Es la rama de la farmacología que estudia los efectos adversos o tóxicos de las diferentes substancias (fármacos o no) que actúan sobre los sistemas orgánicos produciendo efectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com