ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Erosion Cusada Por El Agua Para Decimos Cursos


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  8.771 Visitas

Página 1 de 3

Experimentación: La erosion causada por el agua

1. Qué diferencias observaste al verter el agua en ambas bandejas? ¿Cómo se comportó la tierra de

cada una? En la bandeja donde estaba la chamba no se arrastraba mucho la tierra por las hierbas mientras que en la otra bandeja bajaba casi toda la tierra con el agua.

2. ¿Cuál fue la diferencia entre el peso inicial y el peso final de la tierra y la chamba? ¿A qué se deben las

diferencias? La diferencia es que el peso de la chamba quedo casi el mismo mientras que el peso de la tierra quedo muy reducido por lo que el agua arrastró casi toda la tierra. En la chamba le protegía la vegetación y en la otra no por eso es la diferencia de pesos.

3. ¿Cuál hubiera sido el resultado si las bandejas no estaban inclinadas?

Hubiera sido casi el mismo resultado porque en la chamba no se hubiera regado mucho la tierra mientras que en la tierra hubiera arrastrado bastante la tierra.

4. ¿Qué laderas existen cerca del lugar donde vives? ¿Cómo puedes asociar los resultados de tu

experimento con ellas? Donde yo vivo hay laderas con abúndate hierba y se ve que en ese sitio no baja nada de tierra al momento que llueve.

5. ¿Qué papel cumple la cubierta vegetal y la pendiente del terreno en la erosión?

Su papel es simple y muy fundamental porque sus raíces forman como un tipo de malla que evita que el suelo sea arrastrado por el agua de lluvia o por el viento.

a) Realiza un resumen acerca de la relación agua-suelo.

El agua es muy importante para el suelo ya que con el agua subsisten las plantas y los El agua fluye energéticamente hacia abajo, esto es, de donde el potencial hídrico es mayor a donde es menor. Los gradientes de los potenciales químico o hídrico constituyen las “fuerzas impulsoras” para el transporte del agua. Cinco factores son los que con más frecuencia producen gradientes de potencial químico o hídrico en el continuo suelo-planta-atmósfera. Estos son: Concentración o actividad, Temperatura, Presión, Efectos de los solutos sobre el potencial químico del solvente y la Matriz, otros aspectos que tienen que ver con este mismo asunto, son el efecto que tienen los solutos sobre el potencial químico del solvente, la densidad de vapor y la presión de vapor, la velocidad de difusión y por último la humedad relativa.

b) ¿Qué actividades humanas causan la erosión de las laderas?

• Los cambios de vegetación es decir plantar una planta en otro hábitat.

• La actividad mono cultiva que realizan algunos agricultores.

c) ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com