ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Especialidad De La Casa


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

La calidad en la era de las cavernas.

El concepto como tal de “calidad”, se presentó con la Revolución Industrial (de mediados del siglo XVIII a principios del siglo XIX) y fue a partir de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuando la calidad se convirtió en una prioridad para los directivos de las empresas y fábricas.

Sin embargo, vale la pena remontarnos a lo que sucedía en la etapa artesanal, para tener el panorama completo de la evolución del concepto de la calidad.

1. En la era de las cavernas, la naturaleza era la única responsable de la producción. Las comunidades humanas se dedicaban a recolectar frutos, a cazar animales para obtener pieles gruesas y grandes, así como a buscar cuevas cómodas y seguras..

2. Posteriormente, el hombre elaboró herramientas para su uso personal: cuchillos, arcos, flechas, vasijas y vestimenta. Al volverse sedentario desarrolló la agricultura, la crianza de animales, el curtido de pieles y la construcción de viviendas. Es en esta poca cuando elabora y usa sus propios productos, que el hombre se da cuenta de los problemas con los materiales y los métodos de su fabricación.

Desde que el hombre vivía en las cavernas, las actividades humanas se fueron desarrollando y especializando al paso del tiempo. Surgía así la búsqueda constante de ciertas características especiales, tanto en las actividades humanas como en los utensilios que se usaban para trabajar o bien como herramientas que ayudaban a vivir mejor.

Con la especialización de las actividades humanas y la vida sedentaria surgió la idea de “hacer las cosas bien para satisfacer las necesidades humanas”. De lo contrario, el trabajo sería doble y tendría que repetirse tantas veces como errores o deficiencias aparecieran. Si no se cuidaban los detalles era probable que hubiese enfermedades o escasez de alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com