ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evaluación En El Desarrollo Del Curriculum


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 4

La evaluación implica emitir un juicio respecto a ciertos criterios “valoración” el cual será el término que determine el proceso de investigar el nivel de un determinado grupo.

Los educadores deben tener en cuenta las propiedades básicas de las escalas educativas y los supuestos que son relevantes para crear una medida evaluativa que permita al finalizar la evaluación obtener evidencia como guía para poder modificar cualquier fase del proceso del curriculum. Debe ser claro el proceso del curriculum con una evaluación amplia y compleja ya que la conducta es mas difícil que medir que el conocimiento pero la conducta es el resultado esperado de la educación, una evaluación de be ser: continua coherente y comprensiva.

Continua:

Ya que en cada paso que se da se avanza hacia la construcción de una unidad y si no queremos tener desviaciones o detectarlas a tiempo para una toma de decisión debe someterse a una evaluación continua para hacer una valoración de como vamos hacia la meta.

Coherente:

Para respetar la jerarquía de los objetivos del curriculum ya que dentro de esta deben estar presentes los diversos aspectos de la evaluación

Comprensividad:

Se tiene que aceptar que todos los objetivos escolares han de ser valorados de alguna manera a pesar de lo inadecuado de los dispositivos de medición para algunas categorías de conducta deben debe tratarse de valorar un espectro de conducta de igual amplitud que indican las metas y objetivos de la fase 1, debe hacerse: Una valoración del estatus de los niños en las variables importantes, durante cualquier secuencia educativa determinada y al final de cualquier secuencia determinada.

Objetividad:

Esto significa que hasta que no se desarrollen test que midan la manera de satisfacer los aprendizajes mas complejos en el dominio afectivo y psicomotor al igual que en el cognoscitivo, habrá que seguir dependiendo de la valoración subjetiva de los especialistas competentes así como los instrumentos objetivos.

La validez:

Se encuentra entre la fase 1 y la 5, hay que tener cuidado y estar seguros de que todas la medidas empleadas tienen validez empírica, en el sentido de relevancia estrecha conciencia entre lo que mide el test y la función que supone que ha de medir.

Dado que actualmente a lo que se da mas importancia es a la evaluación de lo que se ha conseguido es muy probable que en lo que se haga mayor hincapié sea la validez del contenido es decir en el grado en que los test dan una idea adecuada de l9os tipos de situación relacionadas con el objetivo educativo.

La validez concurrente o de nivel se refiere a la proporción de la conducta ejecutada por el test corresponde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com