ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolución Y Su Desarrollo Con La Biodiversidad


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

La evolución y su desarrollo con la biodiversidad

La palabra evolución se aplica para describir el proceso de cambio de una forma simple, la evolución es el proceso de cambios mediante adaptaciones en las características de los seres vivos a través del tiempo y por la interacción del medio.

Algunas de las teorías evolutivas que conozco son el Creacionismo: defiende que todas las formas básicas de vida, son un acto creativo de Dios, y que nacieron durante el Génesis, al hacer una interpretación literal de la Biblia. Sustenta que los cambios biológicos son simples variaciones sobre los modelos originales creados por Dios. Actualmente, esta interpretación religiosa del origen de la vida no puede probarse científicamente y cuenta con una gran aceptación en la comunidad protestante y anglosajona, Teoría Sintética: cambios permanente y transmisible en el material genético de una célula que causaban tales variaciones.

La teoría de sintética se refiere que a todos los cambios de la macroevolución son el resultado de la acumulación de los cambios de la microevolución.

La teoría del creacionismo conformaba el conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino, Fijismodoctrina que sostiene la inmutabilidad de las especies, transformismo caracteres típicas de las especies animales y vegetales no son por naturaleza fijas e inmutables, sino que pueden variar por la acción de diversos factores intrínsecos y extrínsecos, catastrofismo teoría según la cual los mayores cambios geológicos se deberían a catástrofes naturales.

Alunas evidencias de la evolución la Genética: Con las modernas técnicas en biología molecular es posible estudiar la evolución en el nivel más íntimo en que se produce: el DNA, Bioquímica: Los organismos presentan similitudes y diferencias químicas que establecen una correlación de parentesco entre sí, Anatomía: Diferentes especies presentan partes de su organismo constituidas bajo un mismo esquema estructural Se usa la comparación de la estructura y el desarrollo embrionario de los organismos para establecer el grado de parentesco evolutivo entre los grupos, taxonomía: Ciencia que se ocupa de la clasificación de los seres vivos.

En la actualidad hemos conocido que hay muchas teorías que nos llevaron a conocer y a experimentar cosas nuevas que conforme pasa el tiempo van evolucionando mas y mas, ya que cada teoría busca explicar cada una de las plantas, animales y seres vivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com